Ramón y otros dos diputados renunciaron al cambio de pasajes por plata

Ramón y otros dos diputados renunciaron al cambio de pasajes por plata

Por: Mendoza Post

 Luego de que el Post revelara que la legisladora por el FIT Soledad Sosa era la única mendocina que no había realizado el polémico cambio de pasajes por dinero en efectivo que pueden hacer los diputados y senadores de nuestro país, ahora, otros se le sumaron. 

Se trata de un polémico sistema que permite obtener un sobresueldo de hasta el 45% y que ya fue utilizado por casi todos los legisladores de la Cámara baja, incluso por quienes asumieron 20 días antes de que terminase el año. 

Soledad Sosa, la única mendocina que no se llevó dinero de pasajes que otorga el Congreso

Ahora, ya son tres los diputados nacionales que en las últimas horas anunciaron que renunciaron a percibir dinero mediante el polémico canje. 

El primero fue el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias, quien donó al Hospital Pediátrico Garrahan los $105.300 que había cobrado por canjear pasajes de diciembre, enero, y febrero, apenas asumió como legislador. 

Lo mismo hizo el socialista de Santa Fe Luis Contigiani, quien también asumió en diciembre como diputado pero no había cambiado ni un pasaje por efectivo. El legislador instó a todo el cuerpo a imitarlo.

Otro mendocino fue el recién asumido José Luis Ramón (Partido Intransigente), que ya había canjeado pasajes y quiso justificar la práctica porque "ocurre hace décadas". Ahora, dio marcha atrás y anunció en las últimas horas que buscará "dar el ejemplo" renunciando al canje de pasajes.

Mientras tanto, el kirchnerista Juan Manuel Pereyra (Concertación-Forja), el diputado cordobés que más dinero se llevó por canje en 2017 ($288.945) admitió lo que muchos de sus colegas dicen por lo bajo: que ese dinero se usa para dádivas, prácticas clientelares y otras cuestiones de la caja política.