Se viene una nueva edición del Monteviejo Wine Rock en Tunuyán

Se trata de la octava edición, que tendrá lugar el sábado 7 de abril.

Se viene una nueva edición del Monteviejo Wine Rock en Tunuyán

Por: Mendoza Post

Una nueva edición del Monteviejo Wine Rock –la octava- prevista para el sábado 7 de abril subirá a su particular escenario montado entre viñedos, en una bodega al pie de la Cordillera de los Andes, en Tunuyán, Valle de Uco, en el que tocarán por primera vez Emmanuel Horvilleur, Massacre, Indios, Willy Crook y Vanthra.

Asimismo, también actuarán otros conocidos artistas que ya han pasado por este festival, como Coti Sorokin; Rano Sarbach; The Cellars (liderada por el enólogo Marcelo Pelleriti factótum del Wine Rock); Felipe Staiti Trío; 4to Espacio; Tito Losavio; Dani Ferrón; Maleboux, entre otros; y una vez más actuará como músico invitado Jaime Torres. En esta oportunidad, el festival tendrá dos escenarios funcionando de forma simultánea.

El Wine Rock nació como una fiesta de fin de cosecha, y fue evolucionando año tras año hasta convertirse en un evento de rock único en su tipo, por el escenario natural ubicado en el paraje cordillerano de Vista Flores, a 118 kilómetros de la capital Mendoza, y se convirtió en el festival de este género más importante de la región.

Por sexto año consecutivo se agregará la propuesta artística experimental y accesible denominada “Plus + Arte”, curada por Gabriela Nafissi, y el festival aporta su conciencia medioambiental, ya que en tres ediciones anteriores medió su Huella de Carbono a través de Green Solutions, convirtiéndose en el primer espectáculo de la Argentina que adopta esta medida contra el cambio climático.

Además, dentro del programa ‘Wine in Moderation’ (que apunta a beber con moderación), la organización dispuso que los asistentes que lo requieran tendrán la posibilidad de ir y volver a Mendoza en un transporte dispuesto para tal fin.

El encuentro integrará por segunda vez la denominada Semana del Rock, que tendrá en los días previos al festival una propuesta enogastronómica reconocida a nivel mundial denominada ‘Masters of Food; Wine-Rock Edition’, y que toda la actividad fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Se viene una nueva edición del Monteviejo Wine Rock en Tunuyán.

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, banda habitué al Wine Rock, esta vez subirá a escena con su nuevo proyecto, Vanthra, agrupación que formó junto a Charlie Noguera -mánager de Catupecu- y Pepe Fioravanti.

Marcelo Pelleriti, enólogo y organizador del encuentro, aseguró: “Esta será la octava edición del Monteviejo Wine Rock. Estará Emmanuel Horvilleur y Massacre como novedad; Vanthra, la banda nueva de Fernando Ruiz Díaz. Vuelve Coti. En total van a ser unas 12 bandas. Otra novedad es que habrá dos escenarios. La gente podrá disfrutar desde el mediodía hasta las 22 aproximadamente”.

“Mendoza es vino y cultura del trabajo y el rock es parte de nuestra identidad también”, puntualizó.