Así está un monumento histórico de Mendoza

A pocos días de festejar sus 105 años de vida, la escuela Videla Correas, ubicada en la Quinta Sección, presenta pintadas y descuidos en su frente.

Así está un monumento histórico de Mendoza

Por:Andrés Pujol
Periodista

Un mendocino grabó un video para mostrar el pésimo estado de un Momumento Histórico de Mendoza. Se trata de la escuela Videla Correas, que a punto de cumplir 105 años de vida y luego de haber sido reconocida en 2017 por el presidente Mauricio Macri, hoy presenta una fachada totalmente deteriorada.

La institución ubicada en la calle Paso de los Andes de la Quinta Sección representa un patrimonio cultural para los mendocinos y a la fecha sigue funcionando como centro educativo.

En la grabación el hombre muestra cómo se encuentra el pasto crecido, las paredes pintadas y le pide una respuesta a las autoridades provinciales y municipales.   

Además, les exige a las personas que “dejen de realizar este tipo de pintas para dejar mensajes en pleno siglo XXI”.

En agosto de 2017  la institución fue declarada por el jefe de Estado como Monumento Histórico Nacional. A partir de ese momento muchos creyeron que la institución tendría otro cuidado por parte de los mendocinos, sin embargo parece que algunos han decidido hacer caso omiso.

Sobre la declaración

Se resalta que fue proyectada en 1936 por los arquitectos Manuel y Arturo Civit, durante la gobernación de Guillermo Cano, con el fin de satisfacer la creciente demanda educativa de la población. Sostiene que “el particular diseño de esta escuela se ha convertido en un representante de la arquitectura escolar moderna y exponente del estilo racionalista en la República Argentina”.