Nestor Pitana será el árbitro argentino en Rusia y dirigirá su segundo Mundial

La FIFA dio a conocer el plantel de 36 árbitros y 63 asistentes que estarán en la cita mundialista.

Nestor Pitana será el árbitro argentino en Rusia y dirigirá su segundo Mundial

Por: Mendoza Post

La Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer la lista de 36 árbitros y 63 jueces asistentes que irán al Mundial.

El Mundial de Rusia implementará el controversial sistema de VAR.

Néstor Pitana será, por segunda vez consecutiva, el representante argentino en Rusia. El juez misionero ya había estado en Brasil 2014 con actuaciones impecables. Ese antecedente sumado a que mantuvo el nivel técnico y físico, lo llevaron a esta nueva elección.

"La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue basada en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos", explicó la FIFA en su comunicado. 

Pitana junto a Belatti y Maidana.

Durante la Copa, los oficiales seleccionados podrán ejercer diversos roles: árbitro, asistente, cuarto árbitro, árbitro reserva y oficiales de vídeo, precisa la FIFA en su nota. 

En tanto Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana serán los jueces asistentes que irán por nuestro país. En cuanto a la Conmebol, además de Pitana estarán el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán.

En la lista definitiva no hay ningún árbitro ni asistente procedente de las asociaciones británicas. Esto no ocurría desde 1983.

El polémico VAR será utilizado por primera vez en un Mundial.