El mapa de la pobreza argentina

Gráficos interactivos para analizar provincia por provincia. Mendoza pasó del 33,5% al 26,4% y se ubica entre las aglomeraciones urbanas con mayor disminución del índice.

El mapa de la pobreza argentina

Por: Mendoza Post

Como se sabe, los números arrojados en las últimas horas por el INDEC mostraron una mejora en el índice de pobreza del país, que en el segundo semestre de 2016 era de un 30,3% y en el mismo período del año pasado fue de 25,7%.

Teniendo en cuenta las regiones que mide el INDEC, los matices en los resultados son muy amplios. Por caso, hay cuatro regiones donde la pobreza aumentó: Río Gallegos, Gran Resistencia, Ushuaia y Posadas. Curiosamente son ciudades no gobernadas por la alianza Cambiemos.

Otro dato llamativo es que la mayor reducción de la pobreza se dio en el Gran San Juan, la recuperación del sector minero fue fundamental para el repunte. Sin embargo, el índice en la vecina provincia sigue siendo superior al de Mendoza.

Como sea, el siguiente mapa, elaborado por el portal Infobae, permitirá comparar zona por zona. Solo es preciso pasar el mouse por encima de los gráficos para que aparezcan los números. 

El Gobierno anunció que bajó la pobreza. 

En ese aspecto, quienes siguen a San Juan son Neuquén y Bahía Blanca. Por su parte, la región más estable, que mantiene el número por debajo del 10%, es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

A continuación, otro mapa más para analizar el mismo fenómeno. También es necesario pasar el mouse por encima de cada zona para que aparezcan los datos: