Preocupación por posible cambio del horario de comercio en el centro mendocino

La Federación Económica expresó sus diferencias ante la idea de una modificación.

Preocupación por posible cambio del horario de comercio en el centro mendocino

Por: Mendoza Post

Las versiones de un posible cambio en el horario de comercio en la provincia, generaron opiniones variadas, pero mayormente críticas. La Federación Económica de Mendoza (FEM), emitió un comunicado al respecto con una opinión clara en contra de una modificación.

“Se deben contemplar las opiniones de todos los involucrados: gobierno, municipios, gremio, transporte, seguridad y clientes”, reza el escrito.

El cambio de horario implicaría que el comercio cierre alrededor de las 18 horas, desde FEM aseguraron que “de cerrarse a esa hora creemos que el centro perderá atractivo. No queremos que después de esa hora el centro se muera y sea tierra de nadie”.

"Muchas veces se pone como ejemplo lo que sucede en otras localidades, pero Mendoza tiene su realidad"

“Con respecto a los empleados, debe ser coordinado con el gremio CEC el tema del almuerzo y quién será el encargado de abonar su costo”, cuestionó la Federación Económica.

Finalmente aseguraron que una posible caída de las ventas no solo afectaría a los comercios, sino que también se vería comprometido el PBI de la provincia del cual el sector es un “gran aportante”. Y remarcaron: “Muchas veces se pone como ejemplo lo que sucede en otras localidades, pero Mendoza tiene su realidad”.