El arma en la casa de la madre de Nisman complica la coartada de Lagomarsino

Por: Mendoza Post

Este martes, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y la Policía Federal allanaron la casa de Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman, y de una baulera retiraron una pistola Bersa calibre 22 que sería del fallecido fiscal.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el procedimiento se produjo luego de que Garfunkel declaró durante cuatro horas ante la fiscal Viviana Fein y le contó que, revisando cosas de su hijo, había encontrado un arma.

Entonces la fiscal le solicitó a Palmaghini que realizara el operativo en la vivienda de Garfunkel -en Roosevelt al 2500 de esta capital-, lo que fue aprobado por la magistrada, que encomendó el procedimiento a la División Homicidios de la Policía Federal.

Los voceros dijeron que Nisman tenía declaradas dos armas a su nombre, una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38, por lo que la encontrada sería propiedad del fiscal.

Sara Garfunkel, madre de Nisman

La pistola es idéntica a la que el técnico informático Diego Lagomarsino le dio a Nisman el día antes de ser encontrado muerto el fiscal y desde la cual salió el disparo que lo mató.

Como sea, el hallazgo echa por tierra la coartada del informático Diego Lagomarsino: ¿Para qué le pediría Nisman un arma a él si tenía una propia?

Por lo pronto, Sandra Arroyo Salgado dejó su impresión luego del hallazgo: "Para mí con esto cambia todo el escenario"

La exmujer del fiscal fallecido se mostró sorprendida por la aparición de la pistola y confirmó que la junta médica será el 27 de abril.