Bianchi introduce una nueva bodega en el Valle de Uco

La empresa concretó la compra de una bodega con 170 hectáreas en el Valle de Uco.

Bianchi introduce una nueva bodega en el Valle de Uco

Por: Mendoza Post

La empresa vitivinícola de capitales argentinos Bodegas Bianchi decidió expandir la producción de vinos de alta gama para ampliar sus mercados en el exterior, además de potenciar el mercado interno, y mejorar la ecuación de su negocio global.

Para ello, esta empresa familiar de San Rafael, Mendoza, acaba de concretar la compra de una bodega con 170 hectáreas en Valle de Uco, zona vitivinícola donde están invirtiendo las grandes empresas del sector en la actualidad, se anunció hoy.

"La llegada a Valle de Uco, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importante del mundo, refuerza nuestra estrategia de potenciar aún más nuestra alta gama", explicó Rafael Calderón, CEO de la bodega.

Rafael Calderón. 

Según Calderón, la nueva bodega -llamada Enzo Bianchi- les permitirá "crecer en capacidad y diversificación con nuevas líneas de vinos" destinadas al consumo local pero también a los mercados internacionales.

En un encuentro con la prensa especializada en Buenos Aires, Calderón afirmó que el objetivo de la bodega es aumentar las ventas en el mercado internacional, sin descuidar el mercado interno -donde tiene el 80 por ciento de su facturación-.

"El Valle de Uco es considerado actualmente como una de las áreas con mayor potencial para el desarrollo de vinos de alta calidad de la Argentina", explicó Silvio Alberto, jefe de Enología y Viticultura de la bodega.

La nueva bodega cuenta con 170 hectáreas. 

"Quiero que nuestra alta gama demuestre que Bianchi puede elaborar la más alta calidad no sólo en San Rafael -cuna del Enzo Bianchi y sus espumantes- sino en diferentes terroirs", añadió.

En los últimos tiempos, la empresa se encuentra embarcada en un proceso de reorganización empresarial, para lo que sumó nuevo management que avanzará en un reordenamiento integral de su portfolio y en el lanzamiento de nuevas etiquetas.

Según explicaron sus directivos, la idea es reforzar la parte de alta gama de la bodega para darle mayor sustentabilidad al proyecto. y así tener más volumen de vinos de alta gama, tanto para el mercado externo como el interno.