Tras ganar un maratónico partido, Delpo se metió en semis de Miami

La Torre superó en tres sets al canadiense Raonic y se metió entre los mejores cuatro del torneo. Ahora chocará con Isner.

Tras ganar un maratónico partido, Delpo se metió en semis de Miami

Por: Mendoza Post

Juan Martín Del Potro volvió a volcar todo su oficio y categoría para sacar adelante un partido muy complicado, superó al canadiense Milos Raonic y se metió en semifinales del Masters 1000 de Miami.

El argentino volvió a demostrar su fortaleza mental para superar el cansancio acumulado (físico y emocional) y ganó el partido desde la cabeza sabiendo que desde lo técnico los golpes le están costando mucho.

Delpo el jugador con más victorias en el año dentro del circuito ATP. Igualó su mayor racha de triunfos del 2012 en el primer semestre de un año con 21 alegrías en 24 juegos. 

El tandilense se encontró con un rival que le dio pelea hasta la última pelota y triunfó en un encuentro maratónico que casi llegó a las 3 horas de duración y tuvo parciales 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7.3).

La Torre (6° en el ránking y 5° preclasificado del torneo) ya había derrotado a Raonic (25° en la ATP y 20° en el torneo) en las semifinales de Indian Wells, donde Del Potro terminó coronándose campeón tras superar en la final a Roger Federer.

Raonic mostró más resistencia que en Indian Wells.

En semifinales, Delpo chocará con John Isner, 17° en el ránking y 14° en este torneo. El estadounidense viene de barrer al surcoreano Hyeon Chung. En tanto la otra semi no está definida y tendrá a los ganadores de los duelos entre Carreño Busta - Anderson y Zverev - Coric.

Juan Martín Del Potro busca la difícil tarea de ganar Miami y llegar al 3° puesto del ránking. La misión es difícil pero no imposible. De la única manera que el argentino se suba al podio es si logra el título en Florida.

El mejor tenista argentino volvió a repetir ese festejo que se está haciendo costumbre.

En tanto si pierde el partido ante Isner, la Torre se mantendrá sexto; si llega a la final ante Zverev y pierde, subirá al quinto lugar; si pierde la final ante Coric, Carreño o Anderson ascenderá al cuarto puesto.

El Masters 1000 de Miami se juega sobre superficie dura y reparte 8 millones de dólares en premios.

Delpo está fino desde lo técnico y muy fuerte desde lo mental.