Hisa pidió declarar por el crimen de Norma Carleti

El ex legislador mendocino está acusado de ser instigador al homicidio de su ex pareja, salvajemente asesinada por más de 50 puñaladas. Hasta ahora, hay 5 detenidos.

Hisa pidió declarar por el crimen de Norma Carleti

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La investigación por el asesinato de la empresaria tunuyanina, Norma Carleti, ha dado apenas los primeros pasos. Si bien hay cinco detenidos por el crimen, el móvil del homicidio no está para nada resuelto. El último arrestado fue su ex esposo, Leonardo Hisa, quien está sindicado como el instigador. Al ex legislador mendocino le realizaron una serie de peritajes psicológicos para determinar su imputabilidad. Estas diligencias ya se cumplieron y como el resultado de esos exámenes determinaron que comprende los hechos, ha pedido declarar.

No solo por esta razón es que Hisa quiere ser sometido a declaración indagatoria. El interrogatorio también es un derecho de los acusados, que pueden utilizar o no para defenderse. El sospechoso de haber encargado el crimen de su ex esposa pretende explicarle al fiscal de la causa, Adrián Frick, su inocencia, según él.

Leonardo Hisa y Norma Carleti.

El propio abogado de Hisa, Daniel Sosa Arditi, le confirmó al POST que su defendido solicitó declarar y la audiencia será el próximo miércoles por la mañana, en Tunuyán.

“Hisa no ha declarado, cuando se presentó en la fiscalía a los pocos días del asesinato no lo dejaron declarar. Él quiere explicar que no tiene nada que ver con esto, que la división y sesión de bienes ya estaba firmada, ya estaba casi todo solucionado”, destacó el abogado del acusado.

Por el momento, además de Leonardo Hisa, hay otros cuatro imputados: Alexander Jira; Alexis, Ever y Kevin Guerrero. A éste último le dio positivo el examen de ADN, es decir, encontraron debajo de las uñas de Norma Carleti piel de él. O sea: la víctima se defendió cuando fue asesinada.

En tanto que la querella solicitó que sea imputado Juan Carlos Guerrero como coautor y su pareja como encubridora. El argumento es que el empleado de Hisa y Carleti estuvo al tanto de todo y ayudó a los acusados antes de que cometieran el homicidio y después a que tuvieran coartadas.