El Salón del Certamen Vendimia 2018 ya tiene su Selección de Artistas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Mar 2018

El inminente concurso provincial ya tiene los nombres de los artistas visuales mendocinos que competirán por alguno de los premios que propuso el Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Cultura.

En reconocimiento al arte desarrollado el Salón Vendimia dispuso premios que van de los 10 mil a los 100 mil pesos.

 Ellos son: César Lafalce, Clara Ponce, Daniel Bernal, Egar Murillo, Miguel Gandolfo, Rodrigo Etem, Sabrina Kadiajh, Amadeo Seguy, Ariel Toba, Ayelén Loruhama, Carolina Cutri, Darío Ambrocio, Emiliano Pierro, Francisco Luco, Germán Álvarez, Iván Delhez y Jimena Losada.

También estarán Juan Inzirillo, Julieta Noé, Guadalupe Castro, Mariano Ledesma, Mauricio Poblete, Natalia Cabrera, Guillermo Priori, Inti Pujol, Marcos García, Mariana Barón, Mariana Mattar, Olga Parise, Omar Jury, Constanza Giuliani, Octavio Joaquín, Andrea Barrera, Cristina Bañeros, Fernanda Rodlan, Andrés Piña, Mariel Matoz, Marcos Mut, Luciano Pappalardo y Sebastián Barrera.

Mansión Stoppel.

Este salón tiene como objetivo estimular la producción artístico-visual local, así como la adquisición e incremento del patrimonio artístico de la provincia. La muestra quedará inaugurada el viernes 13 de abril en las salas del nuevo edificio de la Mansión Stoppel, en Emilio Civit 348 de Ciudad.

Este Salón tiene como objetivo estimular la producción artístico-visual local, así como la adquisición e incremento del patrimonio artístico de la provincia. La muestra quedará inaugurada el viernes 13 de abril de 2018, en las salas del nuevo edificio de la Mansión Stoppel, en Emilio Civit 348, de Ciudad.

La recepción de las obras de los artistas seleccionados será el jueves 5 de abril, de 9 a 14, en la Mansión Stoppel. Para consultas comunicarse al correo salonvendimia2018@gmail.com.

El Salón

La convocatoria abarcó distintas técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Por lo tanto, se premiará la calidad, el contenido y la coherencia material de las obras, indiferentemente de la disciplina utilizada.

En la oportunidad, se recibieron trabajos de todas las expresiones visuales, tales como dibujos, pinturas, fotografías, grabados, instalaciones, esculturas, objetos, audiovisuales, digitales y multidisciplinares con las dimensiones máximas establecidas en el reglamento.

Premios

Primer Premio Adquisición: $ 100.000

Segundo Premio Adquisición: $ 70.000

Tercer Premio Adquisición: $50.000

Tres Menciones Honoríficas de $10.000 c/u