Desde La Pampa negaron haber prohibido los viajes a San Rafael

La ministra de Educación desmintió a los directivos de las escuelas que admitieron que hubo “bajada de línea” desde el Ministerio.

Desde La Pampa negaron haber prohibido los viajes a San Rafael

Por: Mendoza Post

María Garello, ministra de Educación pampeana, salió a desmentir a los directivos de colegios que ayer dieron a conocer que desde el Ministerio de Educación de La Pampa sugerían -por la causa del Atuel- a las escuelas que eligiesen otros destinos para sus viajes de estudios y no el departamento de San Rafael.

En la vecina provincia no fue bien recibida la información y las críticas se hicieron sentir rápido, las redes sociales reclamaban al gobierno por el “pedido” realizado a las instituciones educativas.

María Garello aseguró que "el ministerio no tomó esa decisión"

En ese marco, todo el gabinete del Ministerio de Educación de La Pampa brindó una conferencia para dar detalles sobre los números de la gestión para este 2018 y no perdieron la oportunidad de aclarar una situación que tomó trascendencia en las últimas horas. “El ministerio no tomó esa decisión”, fue el mensaje contundente de Garello.

“Esto es una mentira, nunca hubo una sugerencia ni nada que se parezca. Lamentablemente las voces son anónimas”, finalizó la ministra.