Mujeres con canas, ¿sí o no? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Abr 2015

En la antigüedad las canas eran consideradas un sinónimo de madurez, de conocimiento, de experiencia. En la actualidad, y mucho más desde del avance meteórico de la cosmética, se transformaron en las enemigas número uno de las mujeres. 

Algo cambió

Ahora, cada vez son más las mujeres que deciden alejarse de la tiranía de la tintura para darle rienda suelta a este pequeño signo del paso del tiempo. ¿Los motivos? Por moda o por cuidar la salud del cabello. 

Algunas dejan que sus canas aparezcan tímidamente hasta cubrir la cabeza completa y otras se inclinan por el "gray tone" o más conocido como el tono ahumado o gris, una tendencia adoptada por varias famosas y/o una buena opción que ayuda a transitar el arduo y extenso camino de una cabellera completamente blanca.

Pink y Rota Ora, otras de las famosas que engrosan la lista del tono ahumado.

Kelly Osbourne , Pink, Rita Ora y Cara Delevigne son algunas de las famosas que probaron con el tono gris, mientras que Sarah Harris, editora de Vogue UK, Linda Rodin, modelo y empresaria, y Meryl Streep son parte de la lista de las "canosas" naturales.

Cara Delevigne y Sarah Harris, editora de Vogue UK se sumaron a esta tendencia.Cara se tiñó su color de pelo original, mientras que Sarah decidió llevar su pelo con canas. 

 Cara Delevigne se tiñó su color de pelo original, mientras que Sarah Harris decidió llevar su pelo con canas

En el universo de los coloristas y coiffeurs la cosa está dividida. Hay quienes dicen que es un verdadero crimen al ojo humano y hay quienes se animan a decir que con ciertos cuidados y asesoramiento de expertos en la materia puede llegar a dar un look muy personal.

Por su parte, Bebe Sanders, la estilista favorita de Luisana Lopilato (entre otras celebridades nacionales ) opina: "Hay muy pocas mujeres que se sienten bien con las canas porque agrega años. Hay excepciones como algunas actrices o modelos, pero son contadas. Además, es muy raro que un cabello se torne todo canoso. Por lo general, las canas cubren desde un 50 hasta un 80 por ciento del pelo. Cuando cubre la totalidad de la cabeza, sin duda da un look muy personal, pero cuando quedan mezcladas con el pelo oscuro, no está bueno".

Los coiffeurs recomiendan un corte muy sofisticado y siempre muy bien peinada

En la misma línea, Oscar Fernández, Director Creativo de Roho Hair Boutique, agrega: "No lo aconsejaría nunca para mis clientas. Creo que la cana en la mujer no auspicia ninguna mejora, hace que todo se vea más híbrido, poco sensual y con un signo de abandono. Prefiero a la mujer resplandeciente con algún color natural y luz en el rostro", confiesa. "Ahora bien, en el caso de querer lucirlas naturalmente, me parece que lo mejor es llevar un corte muy sofisticado y siempre muy bien peinada. Por último, la única manera en la que un cabello con canas brille y no se ponga amarillento es lavarlo con un shampoo con pigmento violeta ya que neutraliza el amarillo y resalta el tono".

Jacob Oliveras, Gerente de Educación Redken, también tiene su postura sobre el tema. "Más que dejarlas o no, antes tendríamos que diagnosticar si el tono va con tu tipo de piel. Es un color arriesgado, no le queda bien a todo el mundo y requiere de mucho mantenimiento, quizás más que un color teñido", cuenta.

 Cuando cubre la totalidad de la cabeza, sin duda da un look muy personal.

Otro dato a tener en cuenta es que un cabello con canas usualmente, es rebelde, poroso y con frizz. "Por eso necesita un cuidado especial. Para las que quieren sumarse a esta tendencia recomiendo productos profesionales con aceites naturales o alto contenido de humectación, van a ayudar a que luzca lindo y brilloso", comenta Oliveras.

Llevarlo al natural, soportar la aparición de las canas y acostumbrarse a la nueva imagen que nos devuelve el espejo, animarse al gray tone o seguir en la lucha de la tintura eternamente. Cada cual puede elegir su propio camino. "Lo ideal es encontrar el producto indicado que sume con el tipo de look que queremos adoptar", concluye Oliveras.

Datos

La modelo y empresaria, Linda Rodin y su pelo canoso, un sello muy distintivo de su persona. 

 Linda Rodin.

1- Las canas se producen por la pérdida de pigmentación del cabello (melanina) que se vuelve gris o blanco.

2-Existen cuatro tipos de canas, según su aparición: canicie fisiológica (por el envejecimiento natural de una persona), prematura (aparece antes de cumplir los 20 años en caucásicos o antes de los 30 años en personas de raza negra), poliosis (de carácter localizado) y anular (discontinua).

3-El estrés y la alimentación pueden ser algunas de las causas de su aparición.

4-No hay distinción entre hombre y mujer en la edad de la salida de las canas, las mujeres son más propensas que los hombres. 

Encuestas