Investigan "fiestas negras" con menores y drogas

Por los precedimientos policiales quedaron detenidas tres personas. Una de ellas podría gozar del beneficio de la prisión domiciliaria.

Investigan "fiestas negras" con menores y drogas

Por: Mendoza Post

 Tres personas mayores de edad fueron detenidas sospechadas de organizar eventos sexuales con menores y drogas en un campo de la zona de Hernando, en el departamento cordobés Tercero Arriba.

Sospechan que las menores de 16 no están aportando toda la información sobre lo ocurrido.

El caso salió a la luz luego de que una mujer al preguntarle a su hija adolescente de 16 años como se había lastimado el labio, terminara descubriendo que había ocurrido durante una supuesta violación en una sesión de sexo grupal.

La mujer hizo la denuncia y con ese relato y con otros elementos probatorios, la Justicia detuvo este domingo a tres mayores de edad en un campo cercano a Hernando, donde se habrían concretado las supuestas "fiestas negras".

En la causa, que está en manos del fiscal Alejandro Carballo, de Río Tercero, surge que hay tres víctimas de 16 años.

Una de ellas denunció que fue violada, mientras que una joven y un chico aparecen como víctimas en el marco del suministro de estupefacientes que se les habría proporcionado en ese ámbito.

Hasta ahora hay evidencia de que se realizó un evento de este tipo, e investigan si hubo otros.

Carballo confirmó las detenciones de los tres mayores de edad: uno, acusado de supuesto abuso sexual con acceso carnal; y los otros, como cómplices necesarios. Además, pesa sobre los tres la imputación por tenencia de armas de fuego de uso civil.

A su vez, intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, y los imputó de presunto suministro de estupefacientes.

En ese campo, que sería propiedad de uno de los sospechados, se secuestraron armas, marihuana y otros objetos relacionados con las supuestas "fiestas negras", en las que, más de una vez, se habría invitado a menores. Ello surge de la causa, según confió un pesquisa.

Si bien desde la Justicia no se proporcionaron las identidades, el diario La Voz, pudo corroborar que se trata de Sergio Cócolo, de 39 años, ahora imputado de supuesta violación, su hijo Federico Cócolo, de 19 y Dyana Da Silva, de 18.

Federico y Dyana (de nacionalidad brasileña) tienen un hijo de tres meses, por lo que es casi seguro que se dictamine la detención domiciliaria para la joven.

Este miércoles serían indagados, y no se descarta que el fiscal pueda ampliar las imputaciones y comprometer la situación penal de los sospechosos.

La chica supuestamente violada sería de la ciudad de Río Tercero; y las otras víctimas, de Hernando.

Los principales aportes surgen de las víctimas adolescentes que concurrían a estos eventos y que no estarían dando todos los datos necesarios para incriminar a los anfitriones de estas fiestas.

Incluso, ciertos entredichos habrían motivado la realización de careos, y serían sumados los testimonios de padres.

Se desconoce si los menores habrían recibido dinero o estupefacientes a cambio de los eventuales favores sexuales.

El operativo llamó la atención, ya que pese a que se llevó a cabo en una zona rural, esta es cercana al área urbana, por lo que varios pudieron ser testigos del despliegue de móviles policiales, de equipo de canes y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).