El secretario de Ambiente sufrió una descompensación y está internado

Humberto Mingorance fue operado en el Hospital Español y desde el Gobierno informaron que está estable.

El secretario de Ambiente sufrió una descompensación y está internado

Por: Mendoza Post

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, sufrió una descompensación mientras realizaba actividad física en las primeras horas de la mañana. Al funcionario le realizaron una angioplastia y estará internado 48 horas en observación. El Gobierno afirmó que está estable.

Este eventual episodio pudo haber ocurrido por el estrés de lo cotidiano, sumado a que padecía una dislipidemia, que es una alteración del metabolismo de los lípidos, con su consecuente alteración de las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre. Por esta razón, los profesionales de la salud le habían diagnosticado realizar actividad física.

Mingorace, hace unos días en las actividades del BID.

Esta mañana, en plena actividad, el funcionario comenzó a sentir con un dolor precordial, por lo que rápidamente llamó al servicio médico que interpretó esa molestia como un cuadro coronario agudo.

A partir del diagnóstico, fue trasladado al Hospital Español para continuar con los estudios protocolares. El Servicio de Unidad Coronaria decidió realizarle una cinecoronariografía, que dio como resultado una lesión arterial. Debido a esto, al funcionario se le aplicó una angioplastia.

Transcurrida la intervención, Mingorance "se encuentra bien, estable y reperfundido, lo cual se encontrará en observación en las próximas 48 horas y acompañado de su familia", según destacó un comunicado del Gobierno de Mendoza.

El funcionario estará 48 horas en observación.