Gullé sobre el anestesista abusador: "No se ha comprobado acceso carnal"

El procurador afirmó que los videos que filmó Jorge Maddio muestran manoseos y besos a las víctimas.

Gullé sobre el anestesista abusador: "No se ha comprobado acceso carnal"

Por: Mendoza Post

El procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé, declaró esta mañana que el anestesista del Notti, Jorge Maddio, manoseó y filmó a los pacientes pero "no ha habido acceso carnal en ningún caso".

La Justicia busca dar con los progenitores para continuar la investigación.

En diálogo con el programa Te Digo lo que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza, el funcionario insistió en llevar tranquilidad a la comunidad mendocina: "Hasta ahora es eso que es bueno aclararlo para no generar en los padres una preocupación mayor a la que ya deben tener. Es muy grave si los manoseó y se filmó pero no tan grave como el acceso carnal".

También destacó que la Justicia está intentando identificar a todos los niños y "dar con los progenitores porque son delitos de la instancia privada entonces necesitamos que sean los padres los que realicen la acción", es decir, comenzar la denuncia.

Por el momento, el imputado se encuentra detenido acusado de abuso sexual.

A pesar de que el procurador afirmó desconocer si el imputado tiene antecedentes judiciales por acceso carnal aclaró que sí "ha tenido problemas psiquiátricos y ese era uno de los motivos por los que se le había realizado un sumario en el Notti".

Ante la duda sobre por qué el anestesista se quedó solo con los pacientes, el procurador declaró que generalmente es el primer especialista que cualquier persona se encuentra primero cuando se somete a una intervención por lo que es normal que lo atienda en privado.