Jóvenes emprendedores mendocinos buscan colaboración para juego educativo

Se trata de la Fundación Alquimia Creativa, que ha desarrollado un juego de mesa educativo sobre la Batalla de Maipú, parte de la Gesta Libertadora.

Jóvenes emprendedores mendocinos buscan colaboración para juego educativo

Por: Mendoza Post

Jóvenes emprendedores mendocinos, nucleados en la Fundación "Alquimia Creativa", convocan a toda la comunidad mendocina para que colaboren en un crowdfunding para concretar el proyecto de un juego de mesa educativo, con motivo del Bicentenario de la Batalla de Maipú, uno de los combates más importantes de la Gesta Libertadora de Latinoamérica.

"Alquimia Creativa" es una fundación compuesta por un equipo multidisciplinario de jóvenes talentos mendocinos, entre los que se encuentran docentes, comunicadores y psicólogos, que busca complementar la educación tradicional formal con experiencias que permitan a los jóvenes desarrollar competencias y habilidades blandas, trabajando desde distintos aspectos de la formación de la persona.

Ahora, con motivo del Bicentenario de la Batalla de Maipú, desde la Fundación han concebido un juego de mesa de combate estratégico, que recrea una de las batallas más importantes de la historia latinoamericana, y solicitan la colaboración de la comunidad mendocina para poder concretar el proyecto. Para ello han iniciado una colecta en "Ideame", una plataforma de crowdfunding, donde se puede colaborar accediendo a distintas recompensas, como una copia del juego cuando sea lanzado, o colocar el nombre del donante en una lista de agradecimiento.

"Batalla de Maipú - El Juego", permite a los jugadores recrear los momentos más importantes del combate, que enfrentó a las fuerzas patriotas del Ejército Unido Libertador de Chile, compuestas por tropas argentinas y chilenas al mando del General José de San Martín, contra el Ejército Realista de Chile, bajo las órdenes del general Mariano Osorio. La batalla tuvo lugar el 5 de abril de 1818, en los Cerrillos del Maipo, y fue un enfrentamiento decisivo para lograr la independencia de Chile.

Durante el desarrollo del juego, los jugadores pueden ponerse en el papel de los oficiales que guiaron a los ejércitos hacia la victoria del Ejército Libertador, a la vez que recrean momentos puntuales y específicos de la historia y aprenden los hitos que permitieron a un ejército compuesto en su mayor parte por soldados negros, mulatos, esclavos y milicianos, derrotar a una de las mayores potencias militares de la época.

"Batalla de Maipú - El Juego" se encuentra camino de ser declarado de interés legislativo y de interés municipal por la Municipalidad de Mendoza.

Desde Alquimia Creativa solicitan la colaboración de todos los mendocinos para poder hacer real este proyecto, y poder acercar un momento tan importante de la historia de nuestro Continente a todos los estudiantes de la provincia. Para colaborar, y conocer más del proyecto, se puede ingresar aquí.