Gendarmería impide un contrabando de mercaderías desde Chile

En la localidad de Punta de Vacas la fuerza encargada de vigilar las fronteras nacionales realizó el procedimiento con resultados positivos.

Gendarmería impide un contrabando de mercaderías desde Chile

Por: Mendoza Post

 Un importante contrabando de mercadería procedente de Chile fue desbaratado en las últimas horas en la localidad de alta montaña de Punta de Vacas.

El ilícito fue detectado por un control en la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 1.107.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en funciones en el Escuadrón 27.

El primer informe de la fuerza, encargada de controlar las fronteras argentinas, indicó que la novedad se produjo luego de revisar un automóvil Hyundai Santa Fe que había ingresado a Mendoza desde el país trasandino.

La mercadería fue detectada al revisar el interior del rodado habiéndose detectado diversos bultos que eran transportado en forma oculta.

En el interior de bolsos y bolsas de polietileno fue que se encontró la mercadería del rubro tienda, de procedencia extranjera y sin aval aduanero.

Según el primer análisis realizado durante el procedimiento se determinó que el valor de lo incautado rondaría los 320 mil pesos.