Un médico del Notti filmaba sus abusos a niños

Se trata de un anestesista que al "dormir" a los chicos los fotografiaba y filmaba desnudos, además de tocarles sus genitales.

Un médico del Notti filmaba sus abusos a niños

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Cientos de padres que llevaron a sus hijos al Hospital Notti van a sentir ira, impotencia, dolor y preocupación. Allí, un médico anestesista abusaba de los niños, de todos los que podía, apenas tenía la oportunidad. Los filmaba y fotografiaba desnudos mientras los manoseaba. Hay una importante cantidad de videos que están en manos de la Justicia. Los profesionales y directivos del hospital están conmocionados con este grave hecho.

Dos anestesistas al ver los videos advirtieron que los abusos habían sido en el Notti.

El anestesista pedriátrico que muchos padres tal vez conocen o recuerdan, porque alguna vez o varias veces atendió a sus hijos, es Jorge Omar Maddio, de 56 años. Un hombre que estaba en el lugar propicio de acuerdo a su pulsión sexual. Llegaban a diario niños con distintos problemas de salud y algunos se convertían en sus víctimas.

Sin embargo, el doctor Maddio no fue descubierto en el Notti aunque era el escenario donde cometió, según los investigadores, cientos de abusos a niños. Fue desde la Clínica Francesa desde donde denunciaron al profesional y comenzó una pesquisa que finalizó la semana pasada cuando lo detuvieron en su casa de Godoy Cruz. Este lunes fue llevado al edificio CETRADE (ex Contraventores) y su próximo destino será la cárcel de San Felipe.

Todo comenzó en noviembre del año pasado, cuando el director de la Clínica Francesa denunció a Jorge Maddio por pederasta. Comenzaron a desfilar los testigos por la Oficina Fiscal N° 8 de San José y algunos confirmaron los dichos de su director. Una fuente de esta clínica le reveló al POST el escandaloso caso policial. Luego fue confirmada la investigación sobre el anestesista por personal del Notti, debido a que también tuvieron que declarar los anestesistas del hospital de niños.

Con varios testimonios en su contra y pruebas fílmicas que lo involucraban, cuatro meses después Maddio fue arrestado. No obstante, dejó de trabajar en el Notti en diciembre. En ese momento supo de la investigación que se estaba cursando. 

Hay al menos dos niños identificados y la Justicia aún no les informa a sus padres.

Fue en aquel mes que la fiscal Virginia Rumbo ordenó el secuestro del teléfono de Maddio. Un iPhone que, cuando la Justicia de Garantías autorizó que pueda verse el contenido, los investigadores casi se desmayan al ver las dolorosas imágenes.

En el móvil había más de 300 imágenes, entre videos y fotos de niños desnudos. A algunos de ellos los abusaba, aunque no hay, por el momento, casos de penetración de parte del médico.

Estos inexplicables hechos sucedían en la visita pre anestésica. Significa que el doctor Maddio luego de "dormirlos" los abusaba con total tranquilidad. 

Hay casos de chicos que son pacientes crónicos, que han sido operados hasta diez veces y, por lo tanto, fueron víctimas del médico en más de una ocasión, según le confiaron al POST altos funcionarios de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Entrar en detalles sobre las aberrantes prácticas del anestesista configuraría un morbo innecesario. Basta con decir que los videos protagonizados por el doctor Maddio y los pobres niños que estaban a su merced son repulsivos.

De todos modos, el médico detenido ya gozaba de una popularidad pedófila y, extrañamente, no hubo medidas al respecto. Otra fuente consultada indicó que Maddio tenía denuncias administrativas porque se encerraba a ver pornografía.

Además, hace poco tiempo le balearon la casa, ubicada en calle Presidente Sarmiento de Godoy Cruz, en un hecho muy confuso.

Por último, desde la Unidad de Delitos Sexuales destacaron que los niños abusados no habrían sufrido ningún tipo de trauma psicológico porque al momento en que fueron vejados no estaban conscientes.