Triste: sacrifican a un caballo que persiguió a dos ladrones en el Parque

Era de la Policía Montada local. En la persecución, arrojó a su jinete y chocó contra un colectivo.

Triste: sacrifican a un caballo que persiguió a dos ladrones en el Parque

Por: Mendoza Post

Pocas noticias generan tanta tristeza como el sacrificio de un animal noble. Esta noche, una yegua de 13 años del cuerpo de Policía Montada de Mendoza debió ser sacrificada, luego de un violento choque del animal contra un colectivo de línea en las inmediaciones de Boulogne Sur Mer y Lencinas, de la ciudad capital.

El accidente, iniciado en una persecución policial, ocurrió pasadas las 18:30. Empezó con un robo en Roca y Boulogne Sur Mer, cuando un ladrón fue pescado “in fraganti” huyendo con artículos robados. Un cómplice que estaba de “campana” huyó hacia el norte, donde policías a caballo que patrullaban el Parque comenzaron a perseguirle. Pero uno de los animales, no se sabe por qué, se asustó y se “paró de manos” arrojando a su jinete, una mujer policía, al suelo. Y cayó encima de ella. La policía sufrió algunas heridas, pero la peor parte se la llevó el animal. En una carrera desenfrenada, chocó contra un colectivo que viajaba a la UNCuyo y sufrió heridas graves.

“El animal volvió al trote al haras policial… pero allí constatamos que tenía quebraduras, golpes en la cabeza, y que había perdido un ojo” contó una fuente de la policía. “La tuvimos que sacrificar” explicó, una costumbre que suele tomarse con los animales de trabajo, o –años atrás- de competencia.

La yegua tenía 13 años y había sido entrenada desde su nacimiento. Una pérdida, por dos ladrones que robaron un par de cosas. Ambos fueron detenidos, pero la yegua se llevó la peor parte y fue sacrificada. La policía que la montaba sufrió heridas leves y traumatismos en ambas piernas, y fue asistida en una clínica privada.