Zanini, de la cárcel, a condecorado en la Legislatura

ATE Capital reconoció al ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner. También reconocieron al ex vicepresidente Amado Boudou.

Zanini, de la cárcel, a condecorado en la Legislatura

Por: Mendoza Post

A pocos días de haber salido de la cárcel, Carlos Zannini fue reconocido este lunes por ATE Capital en la Legislatura Porteña. También fueron distinguidos el ex vicepresidente, Amado Boudou, el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni y el periodista Víctor Hugo Morales. Distinciones polémicas y un enorme gusto que se ha dado el kirchnerismo.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura y fue entregada una distinción también al actor Pablo Echarri, al diputado de Unidad Ciudadana (UC) Leopoldo Moreau, al secretario de la CTA Hugo Yasky, a la abogada Graciana Peñafort, a la militante de derechos humanos Iris Avellaneda y a la directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, Susana Reyes.

La distinción recuerda a Morresi -delegado gremial y miembros de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, quien falleció hace cuatro años- y rinde homenaje a la “trayectoria en defensa de los derechos humanos por Memoria, Verdad y Justicia”.

Boudou, también estuvo detenido y hoy fue reconocido por ATE Capital.


Tras recibir el premio Zannini agradeció el reconocimiento y dijo que lo perdonen si se emocionaba porque hacía muy poco que había pasado a estar en libertad y que “el objetivo de la oligarquía es destruir siempre el estado de bienestar y destruir a los autores de eso. Por eso, muchos terminamos así”.

Por su parte, Boudou sostuvo que “en esta Argentina del gobierno de Mauricio Macri no hay nada para festejar”; al tiempo que llamó a la unidad de la militancia porque “a este gobierno se le debe ganar en las elecciones del 2019”.

Por su parte, Zaffaroni sostuvo que el país se rige por “un programa económico colonialista”; mientras que Peñafort dijo que se viven “épocas complejas con pérdidas de derechos”. 

Zaffaroni también fue reconocido.