Argentina, entre los países más felices del mundo

El país se mantuvo en el puesto 29 del ranking que elabora la ONU.

Argentina, entre los países más felices del mundo

Por: Mendoza Post

Finlandia ocupa el primer lugar entre los "países más felices del mundo" y la Argentina se mantiene en el puesto 29, según un informe de Naciones Unidas conocido hoy.

Así surge del estudio entre 156 naciones correspondiente al ranking del "World Happiness Report 2018", el Informe Anual de la Felicidad de la ONU, que publicó en su página web el Foro económico Mundial.

La Argentina ocupa la misma posición que un año atrás, según esa encuesta histórica que mide "nivel de ingresos, esperanza de vida saludable, apoyo social, libertad, confianza y generosidad".

Finlandia logró en ese ranking 7.632 puntos mientras que la Argentina ostenta 6.388, la misma puntuación de un año atrás.

Finlandia logró encabezar el ranking.

Costa Rica es el país mejor ubicado de América en el puesto número 13, seguida de México (24), Chile (25) y Panamá (27).

La Argentina se ubica un escalón más abajo que Brasil que ostenta el puesto 28, y por encima de Guatemala (30), Uruguay (31) y Colombia (31).

Brasil sigue estando por encima de la Argentina.

En los puestos más altos a Finlandia le siguieron Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia, en los diez primeros lugares.

Estados Unidos quedó en la posición 18, cuatro puestos bajo su ubicación de 2017, el Reino Unido quedó en el sitio 19, mientras que Emiratos Árabes Unidos, en el vigésimo y el último lugar de la tabla quedó para Burundi.

Los diez primeros puestos lo ocuparon los mismos países que en los últimos dos años, aunque con algunos intercambios de lugares, y entre ellos fueron líderes Dinamarca, Suiza, Noruega y ahora Finlandia.

Los países nórdicos encabezaron el ranking en los últimos dos años.

Entre los principales países, las diferencias son lo suficientemente pequeñas como para esperar cambios de un año a otro en el ranking. La República de Togo fue el que más puestos subió en las escala en los dos últimos años, 17 puestos después del último puesto ocupado en el 2015.