Carrera de galgos en Las Heras: 10 detenidos

La Policía frustró una competencia ilegal. Tenían gateras, caniles y un sistema de liebre artificial, elementos que fueron secuestrados.

Carrera de galgos en Las Heras: 10 detenidos

Por: Mendoza Post

Un grupo de hombres que estaban realizando una carrera de galgos en Las Heras fue aprehendido este domingo por la mañana. La Policía secuestró a los animales, las gateras, una liebre artificial, cronómetros, un bozal, jaulas y ungüento para perros.

Las carreras de galgos están prohibidas en el territorio mendocino por la Ley 27.330. Sin embargo, en la clandestinidad las competencias siguen ocurriendo y son evitadas gracias a las denuncias de vecinos o investigaciones policiales.

Fueron los efectivos de la Policía Rural que llegaron a un predio ubicado en las inmediaciones de calles Los Algarrobos y Gutierrez. Allí, a las 8.30 de este domingo, los efectivos vieron que estaba por comenzar una carrera de algos. Los organizadores y quienes estaban en el lugar al advertir la presencia de los uniformados comenzaron a desmantelar el lugar.

Los policías lograron aprehender a 10 hombres, 11 galgos, 4 gateras, 2 caniles, un mecanismo de liebre artificial, un cronómetro y también pomadas para los animales.

De todos modos, los funcionarios judiciales de Las Heras les entregaron los animales a los familiares de los detenidos.