Desde abril todos los comercios deberán contar con posnet

Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quién confirmó la medida y advirtió que habrá multas.

Desde abril todos los comercios deberán contar con posnet

Por: Mendoza Post

Desde el 30 de abril, todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015 deberán contar con los "posnet" para facturar sus operaciones con tarjeta de débito.

Según la AFIP, los que en el año fiscal 2015 facturaron entre 1 y 4 millones de pesos lo deberán hacer a partir de mayo, y quienes facturaron montos menores, a partir del 30 de junio.

Los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes o de entretenimientos tendrán que usar POSNET a partir del 31 de julio quienes facturaron 4 millones de pesos o más y desde el 31 de agosto para quienes facturaron entre 1 y 4 millones, y el 30 de septiembre para los que facturaron menos de un millón.

Desde Abril será obligatorio el uso de posnet en comercios de todo el país.

El resto de los contribuyentes, que incluye a taxistas, con la escala de ingresos anunciada deberán utilizar el POSNET a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre, y 31 de diciembre.

Multas desde los 300 a los 300.000 pesos para quienes incumplan con dicha normativa. 

También deberán utilizar "posnet" de manera obligatoria los monotributistas con categorías desde la F y hasta la K inclusive a partir del 31 de diciembre, y desde las categorías A hasta la E a partir del 31 de marzo del año próximo.

Los monotributistas que instalen el "posnet" no tendrán costo por el alquiler del dispositivo.

Los contribuyentes inscriptos en el IVA que lo instalen para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo por alquiler del dispositivo, descuentos del 50% hasta por seis meses, o gratuitidad de hasta 2 años, según el proveedor.Además, la AFIP descontará el 50 por ciento a las retenciones del IVA y Ganancias.