AMIA: Esteche y Khalil pidieron la excarcelación

El exlíder de “quebracho” y el dirigente islámico intentarán que se les conceda el beneficio.

AMIA: Esteche y Khalil pidieron la excarcelación

Por: Mendoza Post

Fernando Esteche, exlíder del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho y el representante de la comunidad islámica Jorge Khalil, fueron detenidos en diciembre por orden del juez federal Claudio Bonadio, con argumentos que cuestionó el Tribunal Oral Federal 8.

La defensa de los detenidos pidió hoy al Tribunal la excarcelación de ambos en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándun con Irán, informaron a Télam fuentes judiciales.

En las próximas horas podrían ser beneficiados y llegar en libertad al juicio oral cuya fecha aún no está determinada. 

Luis D'Elia junto a Jorge Khalil.

El Tribunal Oral Federal 8 deberá resolver en 24 horas el planteo luego de recibir el dictamen del fiscal de juicio que desde ahora será Marcelo Colombo, ya que cesó una suplencia de su colega Gabriela Baigún.

Las jueces Gabriela López Iñiguez y Sabrina Namer excarcelaron el sábado último a la madrugada al ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini, y al referente piquetero Luis D Elia.

El Tribunal Oral Federal 8 que resultó sorteado para juzgar a los procesados por la denuncia de Nisman está integrado por Nicolás Toselli, Namer y Gabriela López Iñiguez.

Pero Toselli se excusó y el Tribunal ya pidió a la Cámara Federal de Casación que se haga sorteo de nuevo magistrado. En caso de que el Tribunal rechace el nuevo pedido para apartar a Namer, la decisión final será de la sala IV del máximo tribunal penal del país, integrada por Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani.