DNI en vez de Red Bus: cómo viajar gratis para ir a votar

El Gobierno y apoderados de partidos políticos anunciaron la implementación del sistema para que los mendocinos no paguen pasaje de micro el domingo.

DNI en vez de Red Bus: cómo viajar gratis para ir a votar

Por: Mendoza Post

Este domingo se pondrá en práctica un sistema para que los mendocinos que viajen en micro hasta las escuelas para votar, no paguen pasaje.

Con motivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se aplicará por primera vez

Esta mañana se anunció cómo ser implementará el boleto gratuito de colectivo para el día de las elecciones.

"Hemos convocado a todos los apoderados de los partidos políticos que participan de las PASO para que esta medida sea una acción desde la política y no desde el Gobierno. Con esta medida esperamos que sean unas elecciones que permitan la accesibilidad de todos; elecciones participativas y transparentes" afirmó el ministro de Transporte y precandidato a vicegobernador, Diego Martínez Palau.

Anunciaron los requisitos para viajar gratis para ir a votar el domingo

Este beneficio abarca a todos los mendocinos mayores de 16 años, quienes podrán viajar gratis hasta las instituciones en las que deben emitir su voto. 

Requisitos

- Los usuarios deberán presentar su DNI al chofer para acreditar domicilio.

- Desde de las 18, para viajar sin abonar el pasaje, se deberá presentar la constancia de voto al conductor de la unidad.

- Luego de esta franja horaria quedará sin efecto el beneficio en cuestión y se abonará el viaje.

- Los usuarios de los servicios de Media y Larga distancia tendrán que acercarse a la boletería hasta el día sábado a las 13, con su DNI y fotocopia.

Ministros y apoderados de anunciaron la implementación del boleto gratuito de colectivo

- Se les emitirá un pasaje ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.

- El pasaje será válido únicamente durante el día de la elección.

- Por consultas pueden comunicarse al 0800-999-2001, o bien a través de Facebook: Ministerio de Transporte Mendoza y Twitter: @TransporteMza.