La zona Sur lidera la producción frutícola de Mendoza

Entre los departamentos sureños concentran más del 30% de las hectáreas cultivadas de la provincia.

La zona Sur lidera la producción frutícola de Mendoza

Por: Mendoza Post

El tradicional anuario agrícola del Instituto de Desarrollo Rural arrojó que el sur provincial sigue siendo el área con más hectáreas cultivadas con fruta de Mendoza.

Entre General Alvear y San Rafael hay 18.843 hectáreas implantadas, donde se destacan la ciruela y el durazno industrial, el durazno para consumo, la pera, el damasco y, más atrás, la manzana y la cereza.

Informó Diario San Rafael que la segunda zona productora de fruta de la provincia es el Valle de Uco con 11.742 hectáreas, el Este se ubica en tercer lugar con 6.609 y, finalmente, el Norte cuenta con 2.425.

La segunda zona productora de fruta de la provincia es el Valle de Uco.

El informe del IDR detalla que “En el Sur se destaca la ciruela para industria. La presencia de peras y manzanas y durazno para industria se da principalmente en el Valle de Uco. En tanto que, los duraznos para consumo en fresco se reparten con mayor equilibrio entre las diferentes zonas”.

Por su parte, la producción hortícola cuenta con 30.511 hectáreas. “Las regiones con mayor superficie hortícola son: Valle de Uco 44 % (13.549 Hectáreas), le sigue la Zona Norte 41 % (12.386 Hectáreas) y en menor escala se encuentran la Zona Sur 6 % (1.908 Hectáreas) y Zona Este 6 % (1.748 Hectáreas)”, explica el anuario. 

Entre General Alvear y San Rafael hay 18.843 hectáreas implantadas.