"Yo no lo usé de forro", dice CFK sobre Lázaro Báez en nuevas escuchas telefónicas

La ex presidenta se refirió en estos términos al empresario detenido luego de que éste concediera una entrevista desde prisión.

"Yo no lo usé de forro", dice CFK sobre Lázaro Báez en nuevas escuchas telefónicas

Las escuchas telefónicas entre la ex presidenta, Cristina Fernández, y Oscar Parrilli (su ex secretario general de la Presidencia), realizadas en 2016, son publicadas en dosis por distintos medios de comunicación. Muestran estos audios conversaciones privadas que ya no tienen que ver con la función público. En la nueva entrega de difusión de escuchas, CFK se refiere a Lázaro Báez sobre quien dice: "Yo no lo usé de forro". 

La ex mandataria aparece en estas escuchas porque quien era investigado por la Justicia era Parrilli. El programa de América La Cornisa tuvo acceso a este registro que fue tomado en agosto pasado, al día siguiente que el portal Infobae publicó una entrevista en prisión con Lázaro Báez.

En aquel momento, el empresario detenido había manifestado que no había recibido nada de apoyo y es por esa razón su ex secretario le dice a Cristina:  "Lo de Lázaro Báez, para mi gusto, estuvo muy bien". A esto la ex presidenta respondió: "Me dijo lo mismo Aníbal Fernández. Yo no lo leí, la verdad que no lo leí". 

Ante esto, Parrilli le dijo a la actual senadora nacional sobre al entrevista a Báez: "Bueno, pero ¿sabés también en qué? Dice 'yo con Cristina no me llevaba, no me daba bola'. Te saca de juego"

"Yo no me llevaba realmente con él. Eso es verdad", sostuvo la ex presidenta. "Bueno, pero lo que él dice, te saca de juego, ¿entendés? Porque no puede decir, 'no me escuchaba', que sé yo. Dice: '¿Cristina lo usó de forro? Sí, y la Cámara de la Construcción también, todos me usaron de forro'. Pero, ¿entendés?, pero te saca a vos", le insistió el ex secretario general de la Presidencia a su jefa política.

"Yo no lo usé de forro", aclaró inmediatamente después la ex presidenta, para añadir: "La Cámara Argentina de la Construcción sí, son una mierda, pero total". Luego la ex mandataria y su colaborador hablaron sobre la auditoría que la propia ex presidenta reclamó ante la Justicia para que se demostrara que las empresas de Báez no fueron favorecidas durante su gestión con la concesión de obra pública.

"No quieren la comisión que yo quiero hacer", le dijo Cristina a Parrilli, quien recomendó "seguir insistiendo en eso" ante la Justicia. Fernández de Kirchner y Báez están procesados por el direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz y ya fueron elevados a juicio oral y público en fecha aún no establecida.