CFK le pidió a los empresarios "traer la que se llevaron afuera”

La Presidenta volvió a criticar a los empresarios. "Que nadie nos quiera vender pescado podrido", pidió.

CFK le pidió a los empresarios "traer la que se llevaron afuera”

Por: Mendoza Post

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "nada de achicar la demanda porque eso implica achicar los salarios" y resaltó la importancia de las inversiones que realiza el Estado al dirigirse a quienes postulan la necesidad de aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda.

"Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera"

Desde la localidad de Campana, en el acto inaugural de producción del nuevo modelo de la automotriz Honda, el HR-V, un SUV compacto del que se producirán unas 15.000 unidades anuales, la Presidenta consideró que "es mentira que haya que achicar la demanda" para estimular la producción y dijo que esas afirmaciones son el "pescado podrido" que los argentinos debieron comer durante muchas décadas.

Según CFK, "las mayores inversiones las termina haciendo siempre el Estado"

La Presidenta también llamó a los inversores a asegurar su rentabilidad, pero además a hacer su aporte para "que siga reproduciéndose el circulo virtuoso de la economía".

"Comimos durante muchas décadas pescado podrido y no queremos indigestarnos de vuelta"

Durante el acto y después de mantener dos videoconferencias con la localidad bonaerense de Avellaneda y con la provincia de Córdoba, la Presidenta hizo referencia a la teoría económica conocida como "del derrame" y aseguró que es el Estado el actor que realiza esa acción para con los inversores y para con los trabajadores.

Fuente: Agencias Télam y DyN