Del Potro sigue firme y avanzó sin problemas a octavos de final de Miami

El argentino barrió al japonés Kei Nishikori en sets corridos casi sin transpirar.

Del Potro sigue firme y avanzó sin problemas a octavos de final de Miami

Por: Mendoza Post

Juan Martín Del Potro ratificó su gran momento y eliminó sin demasiados inconvenientes a Kei Nishikori. El argentino despachó al japonés en un poco más de una hora y media, en sets corridos y avanzó a la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami.

Sin Federer en carrera, Del Potro tiene grandes posibilidades de repetir el título que obtuvo recientemente en Indian Wells.

La Torre impuso su dominio técnico y mental desde el primer set, donde consiguió el quiebre en el cuarto game y de ahí en más no le dio oportunidad a su rival, que ocupa el 33° puesto del ránking. El segundo set fue similar y se resolvió con incluso mayor velocidad.

El tandilense, 6° en el ránking y 5° preclasificado del torneo, aplastó a su rival casi sin transpirar con parciales 6-2 y 6-2. Se metió entre los mejores 16 del torneo y en octavos de final enfrentará al serbio Filip Krajinovic, 27° en la carrera y 22° preclasificado.

El argentino está bien de la muñeca y también de la cabeza.

Este domingo también se presentará el otro argentino que sigue en carrera en Key Biscayne. Diego Schwartzman chocará en 16° de final ante el canadiense Milos Raonic desde las 22 horas y con transmisión de ESPN.

Nishikori claudicó ante la potencia y técnica de Delpo.

Del Potro viene de ganar el Masters 1000 de Indian Wells tras superar en una maratónica final a Roger Federer. En caso de obtener el título en Miami (se juega sobre superficie y reparte 8 millones de dólares en premios) el argentino alcanzará el tercer puesto del ránking.

Delpo se metió entre los mejores 16 del torneo.