Un club mendocino es el único argentino en el Mundialito de Barcelona

Se trata de dos categorías infantiles de Atlético Argentino, que está jugando el torneo en España.

Un club mendocino es el único argentino en el Mundialito de Barcelona

Por: Mendoza Post

Atlético Argentino hoy no aparece en las principales esferas del fútbol mendocino. No obstante, la institución continúa luchando día a día y con mucho esfuerzo, fundamentalmente de los padres, sobrevive a un presente muy delicado.

Y en ese contexto el club está viviendo un hito histórico gracias a que es el único representante argentino en el Mundial de Fútbol Infantil que se está disputando en Barcelona.

Hasta allá viajaron dos categorías, la 2006/07 y la 2008/09. Los chicos de entre 9 y 12 años no solamente conocieron España, sino que además está viviendo una experiencia futbolística que los marcará para siempre.

Los chicos del equipo de San José estuvieron en el Camp Nou.

En los días previos antes de comenzar la competencia, la delegación del Boli visitó lugares como los Monumentos históricos de Gaudí, las playas de Barcelona, el Barrio Gótico, la Iglesia de la Sagrada Familia, el Castillo de Monjiu y, por supuesto, el estadio Camp Nou.

La competencia

Este domingo ambas categorías debutaron en el Mundialito con resultados dispares. En la primera fecha, la categoría 2006/07 goleó 5 a 1 ENKFC de Seúl, Corea del Sur. Este equipo de la Academia comparte grupo con Juventus (Italia), Muscat (Omán), Segre y Sant Pau Apóstol (ambos de Catalunya).

La 2006/07 jugó ante un equipo surcoreano.

En tanto la 2008/09 no corrió con la misma suerte y fue goleado 5 a 1 por el Spartak de Moscú, de Rusia. Ahora el resto del camino contempla a Torrefort, Cabrils, Salou (los tres de Catalunya) y Cedar Stars (Estados Unidos).

La 2008/09 cayó ante el Spartak de Moscú.

Fotos e info: Facebook Argentino es Mundial y Club Atlético Argentino Oficial.