Se vienen las marchas contra el aborto en todo el país

Organizaciones sociales apoyadas por la Iglesia realizarán este domingo una marcha para celebrar el Día del Niño por Nacer, en contra de la despenalización del aborto

Se vienen las marchas contra el aborto en todo el país

Por: Mendoza Post

 Diferentes organizaciones sociales en contra de la despenalización del aborto realizarán este domingo una marcha para celebrar el Día del Niño por Nacer y rechazar el proyecto legislativo para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

La convocatoria central será en la Ciudad de Buenos Aires, a las 15:00, desde la Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, y se replicará en otras capitales y localidades provinciales, se informó oficialmente.

Con el apoyo de la Iglesia Católica, estas agrupaciones realizarán en ciudades de toda la Argentina las llamadas "marchas por la vida".

En nuestra provincia, las movilizaciones serán en capital, Malargüe, General Alvear, San Rafael y Tupungato.

Está pautado que a las 18 horas haya una concentración en San Martín y Peatonal Sarmiento, hasta la Legislatura.

Las manifestaciones se replicarán en Catamarca, Resistencia, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa y La Pampa.  También habrá movilizaciones en Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, en San Luis, Tucumán, Santa Cruz,  La Rioja, Ushuaia y Río Grande.

El Día del Niño por Nacer se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre: la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998, por iniciativa del ex presidente Carlos Saúl Menem.

Recientemente, el presidente Mauricio Macri aseguró que debe debatirse el tema en el Congreso, y que cualquiera sea el resultado del tratamiento legislativo de la despenalización, no vetará la decisión. La Iglesia lo condenó.