Maipú despidió otra pobre temporada empatando en Catamarca - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Mar 2018

El Deportivo Maipú igualó en su visita a Unión Aconquija 2 a 2 y de esa manera dio por finalizada otra desilusionante campaña en el torneo Federal A.

Maipú está en el Federal A desde el 2008 y nunca logró ilusionar a sus hinchas con un posible ascenso de categoría.

El Cruzado una vez más estuvo lejos del protagonismo y tuvo que conformarse con no haber sufrido con el descenso en otra temporada que pasa sin pena ni gloria para los presididos por Omar Sperdutti.

En Catamarca el partido se jugó bajo una lluvia torrencial. Emir Izaguirre y Lucas Reyes anotaron para el Estanciero. En tanto Walter García puso el 1 a 1 parcial con un golazo de tiro libre y Matías Persia aventajó al Botellero antes de sufrir el empate definitivo.

Maipú se acostumbró a no pelear nada importante de manera sistemática y consecutiva torneo tras torneo.

Maipú no logró clasificar a la Zona Ascenso y por eso disputó la Reválida junto a Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club. El Globo clasificó a la siguiente instancia, mientras que el Celeste lamentablemente descendió.

Para los dirigidos por Carlos Sperdutti pasó otro año sin emociones, en donde los hinchas volvieron a padecer el poco contagio de un equipo que hace mucho no sabe lo que es pelear por algo importante.

El equipo del Gringo Sperdutti tuvo momentos interesantes, pero no logró sostener los buenos resultados.