La mesa de vigilia para Semana Santa costará entre 1.200 y 1.500 pesos

Según un informe servir el almuerzo con pescado y huevos de chocolate subió en promedio un 25% con respecto al año pasado.

La mesa de vigilia para Semana Santa costará entre 1.200 y 1.500 pesos

Por:Andrés Pujol
Periodista

Servir la mesa de vigilia en Semana Santa costará entre 1200 y 1500 pesos para una familia tipo según un informe publicado por el Instituto de Consumo Masivo (INDECOM). 

La investigación consideró el costo para cuatro personas y tiene en cuenta el precio del pescado, los chocolates y las roscas de pascua.

Miguel Calvete, titular de la Institución, conversó con el POST y aseguró que registraron un incremento del 25% en las segundas marcas y un 28% para las de mayor costo.

Saldrá entre un 25% y un 28% más comprar los huevos de pascua.

Según sostuvo el Calvete servir la mesa solamente con pescado para una familia tipo podría estar alrededor de los 500 o 600 pesos. “A eso hay que sumarle algún agregado, porque uno sabe que con este tipo de alimento no alcanza”.

Asimismo, el profesional añadió: “También hay que tener en cuenta que en la mesa cuentan los huevos de chocolates, los conejitos y las roscas de pascuas que se comen post almuerzo”.  

"El precio puede variar mucho de un lugar a otro"

Por último, el encargado de realizar el estudio recomendó: “Hay que buscar bien donde se compra el precio puede variar mucho de un lugar al otro". 

El investigador recomendó conseguir el producto en pescaderías. 

"No conviene conseguir los productos frescos en el supermercado, hay que ir directamente a la pescadería para ahorrar hasta un 20%”, cerró el investigador.