Abusos en Independiente: el juez de línea aseguró que es inocente

El titular de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy, se comunicó con Martín Bustos quien negó estar involucrado en el asunto.

Abusos en Independiente: el juez de línea aseguró que es inocente

Por: Mendoza Post

Federico Beligoy, titular de la triple A, habló con el juez de línea involucrado en el escándalo de prostitución de menores en el club Independiente de Avellaneda. El colegiado contó que Bustos se declaró inocente y que “no entiende nada de lo que está pasando”.

“Martín está mal y me dijo que iba a hacer lo que la Justicia determine. Que está a disposición. Luego me dijo que él no era parte de todo esto, que lo que sabe es por los medios”, contó Beligoy.

Luego, el titular de la Asociación fue tajante: “Es un tema muy sensible. Todos tenemos familias. Tengo hijos. A estas cosas hay que combatirlas y hay que estar a disposición para esclarecer hasta el último detalle. Vamos a tomar la determinación que haya que tomar, tanto positiva como negativa. No nos tiembla el pulso para tomar decisiones”.

Beligoy se comunicó con el juez de línea.

Finalmente concluyó: “No depende de nosotros que vuelva o no a dirigir. Hay que dejar pasar un par de horas más a ver como sigue. Lo importante es que esto salió a la luz, por suerte los chicos se quebraron y hablaron”.

En las últimas horas han surgido versiones que indican que el caso de corrupción de menores en Independiente es solo la punta de todo un conglomerado. Famosos de todos los ambientes estarían involucrados en el caso y más nombres comenzarán a salir a la luz en las próximas horas.

De tal palo...

El padre del árbitro Martín Bustos había sido condenado el año pasado por abuso sexual en el partido bonaerense de Trenque Lauquen, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

"Jorge Horacio Bustos tenía una causa en la que estaba imputado por un hecho similar (por el que investigan a su hijo) en Trenque Lauquen, aunque desconocía que ya había una sentencia", dijo a la prensa el titular de la jefatura Distrital de esa localidad, Fabián Mattioli.

Bustos padre fue condenado por abuso sexual a tres años de prisión en suspenso e "inhabilitación de 10 años para conducir y/o realizar cualquier actividad donde se encuentren inmersos menores de edad", vigente hasta abril de 2027, por hechos ocurridos cuando trabajaba como chofer de un micro de transporte escolar.