Presentaron un plan de desarrollo para el Gran Mendoza

Autoridades provinciales e intendentes sentaron las bases del “Plan de Acción Área Metropolitana de Mendoza Sostenible”.

Presentaron un plan de desarrollo para el Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

 Mendoza, a través de UNICIPIO, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto a la vicegobernadora Laura Montero, presentó el Plan de Acción Área Metropolitana de Mendoza Sostenible (AMM) en el Hotel Intercontinental, en el marco de la 59ª Asamblea Anual de Gobernadores del BID,

“Es un documento que sentará las bases para el desarrollo sustentable, trabajo realizado durante dos años con más de 450 personas”, destacó Mingorance y agregó que “a través del programa, y basándose en el plan de ordenamiento territorial, este documento plantea temáticas y problemas que enfrenta el desarrollo del área metropolitana”.

Mingorance presentó el Plan de Acción. 

“Estas problemáticas abarcan tres ejes que contribuyen sustancialmente al Plan de Ordenamiento Territorial. El primero, el verde, es contribuir al desarrollo ambiental sostenible, responde a dos objetivos del plan de ordenamiento y aborda dos temas críticos y cuatro temas complementarios”, dijo.

“El segundo eje, el naranja, aporta al desarrollo socio económico integrado, responde a dos objetivos del plan de ordenamiento y aborda dos temas críticos y un tema complementario. El último, el de color magenta, contribuye al desarrollo urbano funcional equilibrado, responde a tres objetivos del plan de ordenamiento y aborda dos temas críticos y tres complementarios”, agregó.

El proyecto sienta las bases para el desarrollo urbano sostenible e inclusivo.

“El Plan busca fortalecer el desarrollo integral del AMM (Área Metropolita de Mendoza) con estrategias priorizadas en el corto, mediano y largo plazo, constituyéndose en un insumo fundamental para la elaboración del Plan Interjurisdiccional del AMM y los Planes Municipales de Ordenamiento Territorial”, destacó Mingorance.

Montero, Mingorance, intendentes del Gran Mendoza y otros representantes.