Aerolíneas anuncia normalización de operaciones para el sábado

Numerosos vuelos fueron cancelados y reprogramados en los últimos días por la falta de aviones.

Aerolíneas anuncia normalización de operaciones para el sábado

Por: Mendoza Post

Aerolíneas Argentinas estima que hoy pondrá en el aire otros cinco aviones de los 15 que resultaron afectados por el granizo la semana pasada, que se suman a los tres que comenzaron a volar ayer, con lo cual la empresa apunta a normalizar los servicios hasta este final de semana, según informaron desde la empresa.

Sin bien la cifra es estimativa debido a que depende de las tareas que se están llevando adelante en estos momentos, fuentes de la empresa señalaron que el objetivo es que para el sábado el servicio esté normalizado con al menos 10 de los 15 aviones afectados, en el aire.

Para hoy se cancelaron 33 vuelos y se reprogramaron otros 32, pero en todos los casos los pasajeros afectados fueron reubicados en nuevos horarios y las operaciones se realizan dentro del marco de la nueva programación establecida, indicaron fuentes de la empresa a Télam.

Numerosos vuelos fueron cancelados y reprogramados en los últimos días por la falta de aviones. 

Ayer los inspectores de la fábrica Boeing que arribaron a Buenos Aires para habilitar las las aeronaves le dieron el alta a tres de ellas y hoy avanzan para concretar más habilitaciones, lo que impulsó a Aerolíneas a reducir en un día la suspensión de venta de pasajes, que en principio estaba prevista hasta el domingo, pero se retomará el sábado.

Los equipos técnicos de Aerolíneas se encuentran trabajando de forma mancomunada con los enviados de Boeing para buscar solucionar los daños provocados por el granizo.

Aerolíneas anuncia normalización de operaciones para el sábado.

Aerolíneas Argentinas pidió disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados y a la vez les solicita que estén atentos a los teléfonos y direcciones de correo electrónico que dejaron como dato de contacto al comprar sus pasajes, porque por esa vía se les comunicará cualquier novedad sobre el tema.

Los pasajeros podrán además hacer cualquier consulta al respecto a través del call center de la empresa, llamando de forma gratuita al 0810-222-VOLAR (86527).