La Unión Europea removió los aranceles al biodiésel argentino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Mar 2018

La Unión Europea (UE) removió sus aranceles contra las importaciones de biodiésel para 13 productores de Argentina e Indonesia tras el fin de los procedimientos legales en el Tribunal Europeo de Justicia, según un documento del bloque.

Las compañías que presentaron recursos por las medidas del TJUE ya no están sujetas a aranceles. 

La UE estableció aranceles anti-dumping sobre las importaciones del combustible renovable desde los dos países en el 2013, pero afrontó una serie de recursos legales en el TJUE y la Organización Mundial del Comercio.

Ambas instancias emitieron resoluciones en contra de las medidas.

La UE había apelado a una decisión del TJEU en septiembre del 2016, pero retiró el recurso previamente este año y las partes fueron notificadas sobre este hecho en marzo.

Las compañías que presentaron recursos por las medidas del TJUE ya no están sujetas a aranceles. Entre ellas se incluyen a las filiales argentinas de Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, además de Molinos Rio de la Plata y la empresa indonesia Ciliandra Perkasa.

Esta quita de aranceles llega luego de que EEUU impusiera en los últimos meses tributos por competencia desleal a la importación del combustible renovable argentino.

Según el Departamento de Comercio de EEUU, Argentina importaba biodiésel subsidiado a EEUU por un valor de entre el 60,44% y el 86,41% inferior al precio de mercado, mientras que Indonesia de entre el 92,52% y el 276,65%.