No habrá que pagar por usar el túnel de Cacheuta hasta mitad de año

La obra será inaugurada esta semana, pero todavía no estará habilitado el peaje que podría costar hasta 120 pesos.

No habrá que pagar por usar el túnel de Cacheuta hasta mitad de año

Por: Mendoza Post

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, confirmó que el túnel de Cacheuta no tendrá costo hasta mitad de año.

La obra quedará inaugurada esta semana durante la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo en la provincia. Sin embargo, el peaje que podría costar hasta 120 pesos, no estará habilitado hasta mediados de año.

Los trabajos fueron financiados por el organismo internacional y por eso desde la Provincia aprovecharán la presencia de las autoridades del BID para realizar el corte de cinta.

Por el momento será gratuito utilizar la obra.

Nieri aclaró que la tasa regirá recién en la segunda mitad de 2018. Hasta entonces, los conductores que decidan conectar el distrito de las Termas y Potrerillos por ese lugar, no deberán realizar ningún pago.

Hasta el momento, se sabe que el Presupuesto 2018 establece que el precio para utilizar la obra no superará los 5 litros de nafta súper. En otras palabras, el canon costaría alrededor de 120 pesos, aunque por ahora no se sabe si el costo será inferior.

Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza.

Por estas horas, EDEMSA se encuentra realizando los trabajos para brindar la iluminación del túnel. Así, ultiman los detalles de cara a la inauguración de esta semana. 

Cornejo esperará a las autoridades del BID para cortar la cinta.