La Justicia argentina pidió a Interpol detener a Justin Bieber - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Abr 2015

El viernes pasado, la Justicia argentina pidió la detención de Justin Bieber luego de concretarse los procedimientos judiciales que sugieren que en 2013, cuando el cantante visitaba el país, sus custodios agredieron a un fotógrafo.

Este lunes, según pudo averiguar Teleshow, se confirmó la noticia respecto de la posible captura internacional del canadiense. La Organización Internacional de la Policía Criminal OIPC - INTERPOL ya recibió la notificación de parte del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43 insertándose el pedido en el sistema IDGE de la institución y en la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Quienes están imputados en la causa son Bieber y sus dos custodios (Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls) por lo sucedido el día nueve de septiembre del 2013 cuando el cantante se retiraba del boliche INK, en Capital Federal.

¿Lo detendrán finalmente?

Alrededor de las 6:30 –según consta en la causa que lleva a cabo el Dr. Alberto Baños en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43- el fotógrafo Diego Pesoa fue golpeado por los guardaespaldas, instigados por el cantante, para que continuasen hasta quitarle la cámara que portaba.

INTERPOL está conformado por 190 países por lo que Argentina -lugar donde sucedió el incidente-, Estados Unidos –residencia actual del músico- y Canadá –donde nació- forman parte y pueden actuar en consecuencia para que se cumpla con la ley y los tres imputados declaren. 

El video de seguridad del incidente:

Justin también despertó la indignación en aquella ocasión cuando, en pleno show, barrió el piso con la bandera.