"El MMLPQTP me pareció gracioso", y otras definiciones de Macri

Así lo consideró el Presidente al cantito que se hizo famoso en las canchas. De todos modos, sostuvo que detrás del "hit" está la política.

"El MMLPQTP me pareció gracioso", y otras definiciones de Macri

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri aseguró que "no hablo de reelección. Tengo un compromiso con los argentinos, si ellos creen que tengo que seguir lo haré", al responder una consulta sobre una eventual nueva postulación en el 2019.

El mandatario concedió en la quinta de Olivos una entrevista al programa "La Cornisa", que emite América TV. Allí fue consultado por el cantito que le dedican en muchos lugares y que fue denominado MMLPQTP. Al respecto, respondió: "Me pareció creativo y gracioso, pero no dejo de pensar que la política está detrás de eso".

Corrupción

"Este gobierno y la AFIP vamos a apelar la decisión. Nos ha dado mucha indignación a los argentinos y al gobierno este fallo", dijo Macri y agregó: "Estamos hablando de muchos millones de pesos que son de todos los argentinos y que vamos a tratar de recuperar", aseguró  sobre la causa de evasión que pesa sobre López. 

Aborto

El Presidente consideró que la reciente carta del papa Francisco a los "es un aporte muy valioso a la unidad de los argentinos. Pero no metamos al Papa en todos los temas de la Argentina", al descartar por completo que el texto encierre una velada crítica a la instalación del debate sobre la despenalización del aborto.

Economía

Macri señaló que la economía argentina está creciendo hace siete trimestres en forma consecutiva y que este año la expansión sería cercana al 3 por ciento pese a la sequía que "nos pegó fuerte".

"Nos pegó muy fuerte la sequía. Este año estaremos creciendo cerca de 3 por ciento", dijo el mandatario, y recordó que el país "arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años, se sale todos días un poco".

Al respecto, consideró su administración "gobierna para todos, especialmente para los más débiles" y aseguró que quiere "trabajar en equipo con todos", incluso con "los empresarios", ya que necesitamos "trabajar con ellos para ayudarlos a producir más y a mejores precios".

Sobre las dificultades para controlar la suba de precios, Mauricio Macri le dijo a Majul que "en la medida en que tengamos menos inflación, el dólar se irá moviendo menos" y  remarcó que "el problema" es el alza de los precios y no la cotización de la divisa estadounidense. 

En ese sentido, remarcó que "tenemos un proceso de inflación en descenso en el cual tenemos que seguir trabajando" algo, que, consideró, se está haciendo a través del Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

Escuchas a CFK

En otro tramo de la entrevista, Macri cuestionó a la Justicia por difundir "conversaciones que son del mundo privado", en alusión a las escuchas a la senadora Cristina Kirchner, a la vez que indicó que su antecesora "tiene una visión de la realidad muy particular".

"Más allá de lo grotesco y lo gracioso que ha sido el personaje este de (el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar) Parrilli, que irrumpió como un elemento de comentarios inevitable de todas las comidas entre amigos, me parece pésimo lo que ha pasado", sostuvo el mandatario.

En una entrevista con el programa "La Cornisa", el jefe de Estado advirtió que "los jueces, claramente, tienen derecho a invadir la privacidad de las personas si están dentro de una investigación, pero después no se pueden difundir esas conversaciones que son del mundo privado".

"Me parece que no es de una Argentina seria, normal que pase esto", agregó el líder del PRO.

A la vez, Macri aclaró que los periodistas "están disculpados por la profesión que ejercen".

Sin embargo, el Presidente se refirió a los dichos de la referente opositora, quien lo definió como un "un mafioso sostenido por los medios".

"En términos de contenido, qué puedo comentar después de todas las descalificaciones que he recibido públicas y en off por parte de la presidenta (sic). La verdad es que no me merece ninguna valoración positiva. Tienen una visión de la realidad muy particular. Ella y su marido (Néstor Kirchner) siempre arengaron al resentimiento", concluyó.