"Te voy a matar y me voy a matar": los mensajes que recibía Carleti

Rosana Carleti, hermana de Norma Carleti, la empresaria tunuyanina asesinada de 52 puñaladas aseguró que su hermana constantemente recibía mensajes de ese tono.

"Te voy a matar y me voy a matar": los mensajes que recibía Carleti

Por: Mendoza Post

“El Leo la mandó a matar". Fueron las primeras palabras que emitió Rosana Carleti, hermana de Norma Carleti, la empresaria tunuyanina asesinada de 52 puñaladas , apenas se conoció el crimen. Se refería a Leonardo Hisa, ex marido de la mujer, que el jueves por la tarde fue detenido por estar señalado como instigador. 

"Fue impactante y movilizante", expresó la hermana de Norma con respecto a la detención de Hisa, aunque aseguró que "coincide con todas las sospechas que desde el seno familiar existían, eso nos hace pensar que la Justicia va hacia el mismo sentido que nuestras percepciones".

Según relató Rosana a Te Digo lo que Pienso, que se emite por Radio La Red Mendoza, "no existió una discusión antes, al menos que yo tenga conocimiento. La relación era muy conflictiva por problemas de división de bienes, donde Hisa no quería acceder a nada".

"Iba a existir una demanda por fraude conyugal"

"Los términos de la denuncia que quería hacer mi hermana no la conozco, pero sí iba a existir una demanda por fraude conyugal, y violencia de género económica y psicológica. Eso iba a ser el día lunes", ratificó Rosana.

"Te voy a matar y luego me voy a matar" 

La cuñada de Hisa, contó que su hermana constantemente recibía mensajes del tono: "Te voy a matar y luego me voy a matar", había mucho sometimiento. Era una relación muy complicada".

"Tengo miedo que te manden a matar". 

Rosana relató además que la madre de ambas temía constantemente por la vida de Norma, de hecho Norma se iba a venir a vivir a la Ciudad de Mendoza para estar más protegida. "Mi madre en reiteradas oportunidades temía que estuviera sola por miedo a que la mate. 'Tengo miedo que te manden a matar', le decía. Hace 20 días que le estaba buscando un departamento en la Ciudad por miedo a que le pasara algo".

En relación a las peleas económicas y denuncias, dijo: "Mi hermana quería una división de bienes justa, y desde la otra parte no quería que así fuera y temíamos por su persona".

"Determinará la Justicia si la mandó a matar, pero todos los caminos conducen ahí (a Hisa)", remarcó Rosana.

"Hisa la retiró del directorio y mi hermana perdió contacto con la empresa, hace tiempo que no contaba con los empleados de Las Lomas. A esos chicos (los Guerrero) sí los conocía y ya han estado detenidos. Ella no los quería como ayudantes porque sabía que eran chicos peligrosos", dijo la hermana de Norma.

Además, Rosana consideró que "la Justicia se manejando de una manera ágil y rápida, y hay mucho hermetismo", con respecto al caso.