¿Qué esperan los empresarios de Mendoza en 2018?

Importaciones, optimismo y cautela. Qué arrojan los datos de la encuesta del IERAL de la Fundación Mediterránea de este año.

¿Qué esperan los empresarios de Mendoza en 2018?

Por: Mendoza Post

Para el anuario 2017, el Ieral de la Fundación Mediterránea realizó como todos los años la tradicional encuesta a empresarios de la provincia con el propósito de conocer sus expectativas para el 2018.

La misma fue realizada entre los meses de noviembre y diciembre de 2017. Según explica el portal Ecocuyo, el universo de empresas encuestadas cubrió tanto a firmas pequeñas, medianas, como grandes de diversos sectores. 

Los empresarios aseguran no haber sentido impacto por las importaciones

Estos son los temas analizados y las expectativas relevadas:

1Sin impacto por las importaciones

Casi un 70% de los empresarios consultados respondieron no haber notado una fuerte entrada de productos competidores importados durante 2017.

2Reformas con impacto positivo

Los empresarios mostraron un marcado optimismo en cuanto a los efectos de las reformas impositivas y cambios en la legislación laboral como por ejemplo la reforma de la ley de ARTs para la economía mendocina.

3Optimismo de cara al 2018

Los empresarios mostraron un marcado optimismo para este año, ya que respondieron mayoritariamente que esperan que 2018 resulte mejor que 2017. También evidenciaron optimismo pero más cauteloso a través de sus planes de inversiones ya que respondieron mayoritariamente que mantendrán o incrementarán este tipo de erogaciones en 2018.

Empresarios creen que la construcción dinamizará la economía

4Cautela en cuanto al empleo

El cauteloso optimismo quedó en evidencia en cuanto a los planes de contratación de personal para 2018. Los empresarios encuestados mayoritariamente contestaron que esperan mantener o aumentar moderadamente la planta de personal durante 2018.

5¿Qué sectores dinamizarán la economía? 

Los sectores de Construcción y Energía aparecen como los que cuentan con mayores posibilidades de crecimiento. En el extremo opuesto, la vitivinicultura es la que peor performance presenta a futuro, seguida de Transporte y la Metalmecánica.