Cornejo le dijo "sí" a la reforma de la Constitución

El precandidato también está interesado en reformar la Carta Magna provincial.

Cornejo le dijo "sí" a la reforma de la Constitución

Por: Mendoza Post

A días de las PASO, el intendente de Godoy Cruz y precandidato a Gobernador de Mendoza por la UCR le volvió a pegar a "Paco" Pérez por la administración, razón por la cual, según él, la provincia tiene problemas con la Nación, aunque desmintió un ajuste. También se mostró adepto a reformar la Carta Magna e ironizó sobre la relación del Gobernador con sus tres precandidatos. 

En diálogo este lunes con Radio Mitre Mendoza, el radical contó que "en enero del 2011 hablamos con Paco Pérez en el municipio sobre ordenar la provincia en el ámbito económico".

Rememorando una vieja pelea por la cifra de empleados públicos que deberá heredar cualquier próximo gobierno, Cornejo apuntó: "Los del FPV deberían explicar por que metieron 27.000 empleados nuevos".

Y aclaró: "Yo no propuse ningún ajuste. Yo hablo de orden administrativo y fiscal".

 "Sí a la reforma de la Constitución"

En plena polémica por la relación entre el gobierno provincial y el nacional en el marco de los pagos a estatales a través del Banco Nación, el precandidato  denunció que "las provincias pasaron de recibir el 60% al 20% de los recursos, tenemos provincias débiles y Estado autoritario" 

Y añadió:  "Hay que abrir discusión con la Nación sobre su relación con la provincia, para hacer repartos equitativos, hay impuestos que se deben repensar, como el del cheque".  

A días de las elecciones primarias en la provincia, donde el FPV irá con tres candidatos, el radical ironizó: "Es increíble que ninguno de los tres candidatos a Gobernador tenga nada que ver con Paco Pérez, han sido sus ministros y legisladores"

"El aparato clientelar del PJ se alquila todo el tiempo". 

Por último, se refirió a las declaraciones del precandidato por el FPV, Adolfo Bermejo, quien prometió nuevamente desempolvar una posible reforma de la Constitución provincia, sobre todo para que los gobernadores puedan ser reelectos. 

Sobre ello, Cornejo dijo: "Sí a la reforma de la Constitución, pero no como se la viene planteando; no sé si reelección de Gobernador, tal vez gestión de 6 años"