Vecinos de un barrio de Chacras protestaron frente a la Legislatura

Son habitantes del Barrio Valle Encantado, recibieron orden de desalojar las tierras.

Vecinos de un barrio de Chacras protestaron frente a la Legislatura

Por: Mendoza Post

La jueza Cecilia Landaburu ordenó el desalojo del B° Valle Encantado en la localidad de Chacras de Coria, los vecinos se congregaron pacíficamente frente a la Legislatura llevando un mensaje muy claro: “¡No al desalojo!”.

Jenny Salvador, secretaria del barrio explicó: “Vivimos 280 familias, 300 niños, muchos discapacitados y gente adulta, pero no lo han tenido en cuenta. La jueza Cecilia Landaburu dictaminó una sentencia el 28 de diciembre y el 1 de febrero nos desayunamos que estamos en desalojo y no lo vamos a permitir”.

"Más que un barrio somos una familia, es nuestro lugar, en torno a eso gira nuestro trabajo"

“Hemos presentado las apelaciones respectivas con la gente que tiene más años, que paga sus impuestos. Tenemos derechos adquiridos pero no nos quiere tomar en cuenta la justicia, no tenemos ranchos, son casas hechas de material que nos ha llevado muchos años construir”, resaltó la representante.

Salvador contó que “más que un barrio somos una familia, es nuestro lugar, en torno a eso gira nuestro trabajo, nuestra vida, tenemos nuestras raíces acá, un desalojo sería fatal”.

"No nos vamos a ir, queremos la ley de expropiación, sería la solución para nosotros"

Desde febrero han enviado notificaciones a los vecinos, el abogado de “Valle Encantado” es Lucas Portillo, quien ha frenado el desalojo con ayuda del municipio y de la provincia, sin embargo los habitantes expresan que no les han ofrecido “una solución o una alternativa porque según ellos no tienen presupuesto. Antes que nosotros también está la gente del Bajo que tiene una promesa hace 4 años por casas inexistentes”.

Finalmente la secretaria afirmó: “No nos vamos a ir, queremos la ley de expropiación, sería la solución para nosotros: el gobierno compra el terreno, IPV lo expropia y nosotros que somos los ocupantes pagaríamos el lugar. Queremos pagar las tierras donde nosotros tenemos nuestras casas y dar tranquilidad a todas las familias”.