Susana Balbo, una de las 10 mujeres más influyentes en el mundo del vino

La enóloga fue reconocida por la revista The Drinks Business.

Susana Balbo, una de las 10 mujeres más influyentes en el mundo del vino

Por: Mendoza Post

La enóloga Susana Balbo fue elegida como una de las 10 mujeres más influyentes de la industria del vino, según la prestigiosa revista británica The Drinks Business.

Balbo es la única mujer argentina en la lista, pero no es la primera vez que es destacada en esta publicación. Ya había figurado en el listado en 2012, y en 2015 fue nombrada como “Mujer del Año” por la misma publicación.

La revista destaca su carrera como la primera mujer enóloga del país y el estilo innovador de su Torrontés, que le ha valido el apodo de “Reina de Torrontés”, en honor al trabajo clave realizado por Balbo en la elaboración de este varietal característico.

La enóloga fue reconocida por la revista The Drinks Business. 

“Conocida por muchos como la Evita del vino, Susana Balbo es la enóloga más famosa de Argentina. Después de 20 años de producir vino para otras personas como consultora, en 1999 Balbo fundó Dominio del Plata en Luján de Cuyo. Sus viñedos están plantados con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y Torrontés, del cual elabora una expresión cautivadora fermentado en barricas”, reza el artículo.