La canciller alemana Angela Merkel tendrá su cuarto mandato

El Parlamento votó y dio mayoría, el bloque conservador cohabitará con la socialdemocracia.

La canciller alemana Angela Merkel tendrá su cuarto mandato

Por: Mendoza Post

La Cámara Baja alemana respaldó hoy, con clara mayoría parlamentaria, a Angela Merkel, quien gobernará en una nueva coalición con los socialdemócratas.

La canciller lleva doce años consecutivos al frente de la principal economía europea. El Bundestag (Cámara Baja), le dio la mayoría con 364 votos a favor. El partido Alternativa por Alemania, de extrema derecha, se convierte en el primer partido de la oposición con 92 diputados.

La canciller lleva doce años consecutivos al frente de la principal economía europea.

Merkel ganó las elecciones en septiembre, aunque sin obtener la mayoría suficiente para formar Gobierno, fueron 171 días de negociaciones para que hoy Alemania tenga nuevo Ejecutivo. El bloque conservador cohabitará de nuevo con la socialdemocracia.

El gobierno alemán tiene un superávit récord que será destinado a la educación, a la investigación, a las familias y a invertir en infraestructura. Además, buscarán el fortalecimiento de la Unión Europea, lo que fue bien recibido por el resto de las economías del viejo continente luego de la era de austeridad que había mantenido Wolfgang Schauble, ex ministro de Finanzas de Alemania.

Tras su elección, Merkel se dirigió al Palacio de Bellevue para ser nombrada como canciller de Alemania.