Todo listo para el Superclásico - Mendoza Post
Todo listo para el Superclásico

Los planteles de Boca y River ya se encuentran en Mendoza. Este miércoles se disputan la final de la Supercopa Argentina.

Todo listo para el Superclásico

Por: Mendoza PostMartes 13 Mar 2018

Centenares de hinchas de River Plate recibieron efusivamente esta noche al plantel de su equipo, que también llegó con demora de más de media hora, al hotel Diplomatic, pero que se hizo tiempo para saludar y sacarse fotos con los simpatizantes en la calle Belgrano de Mendoza, para jugar mañana la final de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, en el estadio Malvinas Argentinas.

Los primeros en llegar debieron esperar más de cinco horas en la puerta de ingreso de un vallado hotel, ante la incertidumbre del horario en que llegaría el plantel al mencionado lugar donde quedaría hospedado más tarde, ante una discreta presencia policial apostada para resguardar el orden.

A medida que pasaban las horas se fueron sumando muchos jóvenes, donde la masiva presencia femenina también dijo presente, muchos de ellos ataviados con la tradicional casaca de la banda roja y pancartas.

Leo Ponzio,  uno de los más queridos del plantel millonario.

Una de las jóvenes, Carolina, de 18 años, junto a su amiga Laura, de 17, portaban una de ellas con la leyenda ”Morita, sos mi ídolo”, en clara muestro de apoyo al delantero uruguayo Rodrigo Mora.

También se pudieron observar otros jóvenes, ataviados con la casaca del “Millo” y la inscripción de otras provincias, como la Pampa, San Luis, Neuquén, además de distintas localidades del país.

Mientras la espera se hacía larga, se produjo un accidente con un hincha de River que se encontraba sobre calle Belgrano, junto a las vías donde circula el metrotranvia, que circulaba de norte a sureste de esta ciudad y lo embistió.

El hincha, identificado como Jorge Toledano, de 51 años, fue trasladado por una ambulancia al hospital “Luis Lagomaggiore”, donde se constató que su estado era bueno y sólo tenía heridas leves, fundamentalmente en un hombro.

Rodrigo Mora firma autógrafos a los hinchas.

Tras llegar a la aeroestación mendocina “Francisco Gabrielli”, el vuelo chárter con el plantel “millonario”, los futbolistas abordaron rápidamente el ómnibus de la empresa que tiene contrato con el club de Nuñez, pasadas las 21.

La unidad se trasladó por Acceso Norte, en Las Heras hacia el sur, en dirección al microcentro mendocino, escoltado por efectivos policiales.

Los fanáticos "millonarios" explotaron en euforia cuando llegó el ómnibus al hotel pasadas las 21.30. Fue allí que los cánticos tuvieron su pico más alto a medida que los futbolistas fueron descendiendo de la unidad.

Los más chiquitos deliran con Jonathan Maidana.

Si bien algunos jugadores como Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio y el mendocino Enzo Pérez fueron los más vivados, respondiendo con sonrisas o el pulgar en alto, sin dudas que los mayores aplausos y las más grandes muestras de afectos tuvieron como destinatario al técnico Marcelo Gallardo, en una clara respuesta de que a pesar del bajón futbolístico del equipo desde hace varias fechas, el crédito de la gente de River hacia el “Muñeco” sigue intacto.

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio.

Lucas Pratto junto a los hinchas.

Nacho Scocco también saludó a los hinchas.

La llegada Xeneize

El plantel y cuerpo técnico boquense llegaron tres horas y media después de lo previsto originalmente nuestra provincia por inconvenientes con el avión que los debía transportar desde Buenos Aires, lo que provocó el fastidio de su cuerpo técnico.

La delegación debían salir a las 14.10 desde el Aeroparque Metropolitano pero lo hizo tres horas y media más tarde rumbo a El Plumerillo y, recién a las 19.30, encabezados por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, que no podían ocultar su fastidio, pisaron los umbrales del hotel donde estarán alojados de cara al superclásico de mañana ante River Plate por la Supercopa Argentina.

El grupo se completará mañana con la llegada de los juveniles que entrenan con la primera y que presenciarán el partido de este miércoles en el Malvinas Argentinas. Todos se hospedarán en el Arena Maipú Casino Resort, un hotel boutique de la zona de Maipú. 

Carlitos saluda a los hinchas.

Nahitan Nández y Paolo Goltz, muy concentrados. 

Wilmar Barrios, una pieza clave en el esquema de Boca.

Julio Buffarini saluda tras pisar suelo mendocino.

El DT, Guillermo Barros Schelotto.