En Argentina, el 80% de las personas duerme con el celular en la mano

Una consultora brindó los detalles luego de realizar una encuesta. Además, detalló que el 43% pone el teléfono en “silencio” para descansar.

En Argentina, el 80% de las personas duerme con el celular en la mano

Por: Mendoza Post

 Una encuesta realizada por la consultora de investigación de mercado Trial Panel, según detalló Nuevas Palabras, reveló que el 80% de las personas duerme con el celular en la mano. En tanto, en un porcentaje idéntico, los consultados dice dormir bien.

“La tecnología merece un capítulo aparte. El 80% de los encuestados afirmó dormir con el celular a mano y el 43% pone en modo silencio para dormirse. 3 de cada 10 piensa que el celular le quita horas de sueño ya que revisan sus redes sociales (57%), chequean sus correos electrónicos (37%), o bien buscan cosas en internet o juegan online (28%)”, señaló el estudio de Trial Panel realizado entre 480 personas en las principales ciudades del interior del país.

“Si bien 8 de cada 10 consultados no tiene problemas de insomnio, el 32% asegura despabilarse por las noches, un 47% muy de vez en cuando y un 21% nunca. A la hora de levantarse por las mañana, el 59% necesita ayuda, ya sea del despertador (53%) o de una persona (6%) contra el 41% que lo hace solo”, explicó el reporte.

Ocho de cada diez personas duermen con el teléfono en la mano.

Al consultar por la cantidad de horas que se duerme, el 67% declaró hacerlo entre 6 y 7 horas durante la semana, un 17% duerme 8 horas y un 11% 5 o menos horas. Si se cuenta los fines de semana, el horario se extiende un poquito más: el 30% duerme entre 6 y 7 horas, el 35% 8 horas, el 20% 9 horas y sólo un 2% 5 o menos horas.

“¿Cómo dormimos? 7 de cada 10 afirmó que duerme bien o muy bien durante las noches, pero debemos destacar que un 14% declaró tener que utilizar algún medicamento para conciliar el sueño. En esta misma línea, el 16% de los consultados aseguró que siempre le cuesta conciliar el sueño, al 52% a veces y al 32% nunca”, mencionó el reporte.

El próximo viernes 16 se recuerda el Día Mundial del Sueño como un modo de llamar la atención sobre los problemas de salud que ocasiona el insomnio.