Ponen en marcha un plan de desarrollo urbano en el Gran Mendoza

La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo urbano integral en el Área Metropolitana de Mendoza impulsando modelos de economía colaborativa.

Ponen en marcha un plan de desarrollo urbano en el Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible informó que se comenzó con la implementación en el Gran Mendoza del plan “Ciudad inteligente y economía colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina” impulsado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

Ciudad inteligente es también un término actual, que se está utilizando como un concepto de marketing.

Este aglomerado urbano fue el ganador de la región Cuyo y a partir de la firma de un convenio, se comenzó el proceso que incluirá un trabajo conjunto, hasta agosto de 2020, con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) y el Ministerio de Producción de la Nación.

Durante la semana pasada, se iniciaron las entrevistas personalizadas a actores clave, las cuales giran en torno a temas diversos de la ciudad, para conocer su percepción sobre temas de desarrollo urbano, crecimiento de la ciudad, resiliencia urbana, emprendedorismo y temas gubernamentales.

Para mayor información sobre el desarrollo del plan Ciudades Inteligentes en el Gran Mendoza los interesados podrán comunicarse con la Dirección al (0261) 4492527.